Capacitan a futuros operarios de nueva planta de tratamiento de Essap
- Se halla en etapa culminante la obra de la futura nueva planta de tratamiento sobre el Río Tebicuarymi, a cuyo efecto han iniciado las capacitaciones de 8 personales.
- El próximo 12 de setiembre se anuncia la apertura de la obra para una visita guiada, por parte de ingenieros japoneses y altos funcionarios de la aguatera estatal.
Se hallan muy avanzadas las obras civiles de la nueva planta de tratamiento de agua potable de la Essap, sobre el Río Tebicuarymi y que servirá en exclusividad para el abastecimiento de la población de Coronel Oviedo, la obra fue financiada con unos U$S 18 millones de fondos no reembolsables, donados por el gobierno del Japón.
A la par de la culminación de las obras de infraestructura, este lunes 28 de agosto se han iniciado las capacitaciones técnicas de los futuros operarios de la nueva planta, quienes igualmente son funcionarios actuales de la Essap, la instrucción está a cargo del Ing. Tomofumi Matsuoka, supervisor General del Proyecto a cargo de la firma Kyowa Engineering Consultants Co.
Los funcionarios capacitados tendrán a su cargo la operación y mantenimiento de los equipos y maquinarias de primer nivel tecnológico de la nueva planta de tratamiento, la cual se prevé que para mediados del mes de setiembre ya pueda realizar la primera producción de agua potable, se anuncia igualmente una visita guida a periodistas e invitados especiales, el próximo 12 de setiembre.
La inauguración de la moderna obra de infraestructura, donada por el gobierno nipón, está prevista para el mes de octubre de 2017, es construida por la empresa Hazama Ando Corporation en el marco del “Proyecto del Mejoramiento del Sistema de Suministros de Agua Potable en Coronel Oviedo”, que contó con contrapartida del gobierno nacional, a través del MOPC y la ESSAP S.A., para el movimiento, nivelación y compactación del suelo.
Una vez inaugurada y puesta en funcionamiento, la planta tendrá una producción de 12.300 m3/día, beneficiando a 53.000 personas aproximadamente de Coronel Oviedo, y la planta de tratamiento existente quedara para la provisión de agua potable de las localidades de Villarrica, Yataity y Mbocayaty.