Capacitan a ciudadanos para presentar proyecto de inversión a la municipalidad

  •  El programa se desarrolla con la Agencia de Cooperación Internacional Alemana GIZ.
  •  El objetivo es la participación ciudadana en la elaboración del Presupuesto Municipal de Gastos.

Jornada de audiencia pública de presupuesto participativo de la Municipalidad de Coronel Oviedo, con presencia de representantes de comisiones vecinales. Foto://OviedoPress

Jornada de audiencia pública de presupuesto participativo de la Municipalidad de Coronel Oviedo, con presencia de representantes de comisiones vecinales. Foto://OviedoPress

El director municipal de Planificación, Reinaldo Rivas, encabezó en la mañana de este martes, la reunión que convocó a organizaciones ciudadanas, comisiones vecinales, productoras y clubes deportivos, que tienen la intención de presentar algún proyecto para sus comunidades y que sea financiado por la administración municipal de Coronel Oviedo.

El proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Distrital del actual gobierno municipal. “Básicamente lo que buscamos es que los propios ciudadanos puedan expresar, a través de la presentación de proyectos, las necesidades de inversión municipal en sus respectivas comunidades”, enfatizó Reinaldo Rivas.

Para lograr el objetivo, los representantes de las comunidades, fueron capacitados en el llenado de formularios y en los formatos de presentación de proyectos tal como en las áreas en las que podrán realizarse las inversiones.

La capacitación es realizada por los representantes de la GIZ, Pedro Fernández, encargado de proyectos de inversión y Mirta Ramírez, asesora nacional de la Agencia de Cooperación Alemana.

Cada uno de los proyectos presentados, una vez estudiados, pasará a formar parte del Presupuesto Municipal de Gastos para su ejecución en el próximo año fiscal.

La ejecución de este programa es en el marco del convenio existente entre la Municipalidad de Coronel Oviedo y la Agencia de Cooperación Internacional Alemana.

El monto previsto para la inversión en proyectos presentados es G. 3.150 millones y los proyectos serán estudiados antes del próximo 30 de diciembre.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0