Canalizaciones deficientes pone en riesgo a pobladores de Villa Fátima

  • Los vecinos manifiestan que en jornadas lluviosas es imposible transitar en la zona, que se inunda con rapidez.
  • Lugareños ya realizaron varias denuncias a las autoridades municipales, pero estas hacen caso omiso al pedido, refieren.
  • El perjuicio es grande para quienes deben salir a trabajar y a los escolares que deben acudir a las instituciones educativas.
El barrio entero se inunda con cada lluvia.//Captura

La denuncia apunta que, desde la rotonda del barrio Primero de Marzo, hasta la calle que une a la ciudad de R.I. 3 Corrales.

Vecinos de la zona mencionada refieren que, tras las últimas lluvias, los raudales han generado desbordes, baches, profundas grietas en calles terraplenadas y la imposibilidad de tránsito, tanto de automóviles como de motocicletas, a causa de las inundaciones.

Los pobladores tuvieron que realizar una colecta para el combustible de la máquina para la colocación de alcantarillados, pero al final con la intensa lluvia se derrumbó, esto les deja aislados e imposibilitados de realizar sus actividades.

Esta situación la vienen soportando, desde hace décadas, el mal estado de la calle se agudizó en la última administración municipal, cuya falta de respuesta a sus reclamos de arreglo de la calle, ha sido igualmente comunicada ya, a la actual gestión comunal, que también tiene conocimiento de esta realidad.

“En varias oportunidades la presidenta de la comisión pro calle ya realizo la nota de pedido hasta ahora lo único que nos han dicho es que no hay presupuesto”, comento una vecina.

“Esta es la realidad del barrio Villa Fátima, es nuestro único camino más cercano para salida al centro, al trabajo, a la escuela y colegios. Es un peligro inminente para toda la población, la necesidad de esta zona. Falta una buena canalización, cargamento de camino y por sobre todo un gran puente. El pasado 7 de abril la municipalidad mandó colocar el alcantarillado, en 4 días nada más y este es el estado actual alcantarillado no aguanta ni una lluvia, que lo llevó por completo”, posteó indignada una pobladora de la zona.

Ya son varias las denuncias en nuestro medio por la falta de respuestas por parte del municipio a los pobladores, muchas calles de los barrios de Coronel Oviedo se encuentran intransitables.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3