Campo Santo Sanjosiano recibirá a familiares bajo un estricto control sanitario

  • Ante la tradicional conmemoración religiosa que se recuerda cada 2 de noviembre por el día de los fieles difuntos, autoridades de la localidad sanjosiana confirman que familiares podrán visitar a los suyos en el cementerio local.
  • El campo santo de la ciudad estará abierto, pero bajo un estricto control sanitario que será monitoreado constantemente por un trabajo interinstitucional.

El cementerio de la localidad será constantemente monitoreado por un trabajo interinstitucional con el fin de hacer cumplir las medidas establecidas// OviedoPress

Debido al gran número de fieles que cada año acuden a los distintos cementerios del país, diversas comunidades van tomando medidas sanitarias que serán aplicadas para buscar prevenir un contagio masivo de Covid-19 el próximo lunes 2 de noviembre, fecha en que se recuerda el día de los fieles difuntos.

Posterior a una reunión mantenida por autoridades municipales, autoridades del Centro de Salud local y la Policía Nacional, se pudo confirmar el ingreso de los familiares a los cementerios de la zona, esto tras mantenerse en duda la apertura de dichos lugares debido a la cantidad de contagios por Covid-19 que sigue latente, además por la alta posibilidad de que personas que se presume estarían llegando a la comunidad provenientes de otras localidades del departamento e incluso el país.

Antes esta situación, el Director del Centro de Salud de la zona, Doctor Martín Orue, confirmó a Oviedo Press que efectivamente el ingreso de personas estará permitido para la fecha en cuestión, las personas que deseen visitar a sus familiares deberán hacerlo obligatoriamente con tapabocas y una desinfección de manos que se hará previo al ingreso, al mismo tiempo, señaló que la duración máxima de permanencia en el lugar para los familiares será de 30 minutos por difundo.

Para aquellas personas que pretendan repartir comestibles en el lugar (chipas, dulces, gaseosas, etc.), recordó que dicha práctica, tradicional para algunos, estará prohibida en la ocasión al igual que el ingreso a menores de 5 años de edad.

El cumplimiento de las medidas establecidas para la ocasión será constantemente monitoreado por funcionarios municipales, personales de blanco provenientes del Centro de Salud, la Policía Nacional y la Fiscalía, aseguran.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0