Campesinos seguirán con medida de fuerza si no aprueban condonación
- Dirigentes campesinos confirmaron que, de no aprobarse el proyecto de ley que busca la condonación de deudas, u otro acuerdo con las autoridades legislativas, seguirán marchando y aumentará incluso la cantidad de manifestantes en los próximos días.
En la carpa de resistencia de los labriegos, instaladas en la Plaza de Armas, hay “municiones” para seguir resistiendo los próximos días. Colchones, alimentos, leña y todo para cocinar. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
Así lo confirmó Vidalina Martínez, dirigente campesina, este jueves. Aseguró que vinieron con la idea de quedarse por tiempo indefinido, al igual que años anteriores.
Comentó que en las carpas hay compañeros suyos de distintos puntos del país, y que este lunes llegarán más, en caso de que no se apruebe el proyecto de Ley o algún acuerdo o compromiso por parte de las autoridades.
Aseguró que están en la capital para demostrarle a legisladores y políticos que no son ningunos haraganes y que si están en la calle es como medida de fuerza.
Esta semana, según las cifras que manejan los dirigentes, en Asunción están entre 12.000 y 15.000 campesinos, quienes marchan y se movilizan desde este martes.
Lamentó que esta sea una problemática de años, y la situación es grave porque no pueden siquiera resistir en su terreno por temor a ser desalojados a causa de los embargos por las deudas adquiridas con entidades financieras del sector privado.
“El 98% de los manifestantes están en la misma situación”, resaltó y, por eso, es que llegaron a la capital del país con datos precisos y un proyecto de ley como solución al caso.
Por su parte, otro dirigente, César Paredes, comentó al mismo dial que, de no aprobarse el proyecto de ley, no dejarán de lado las marchas y que los itinerarios serán modificados espontáneamente. Esto es para ellos también una medida de fuerza.