Campesinos marchan y critican a fiscales y al ministro del Interior

  • Miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) marcharon en las calles de Asunción este sábado para repudiar al Ministerio Público y al del Interior.
  • Pese a la lluvia, hicieron una previa de lo que será la marcha nacional del campesinado este lunes.

Marcha campesina frente al Ministerio del Interior. || abc.com.py

Un grupo de manifestantes llegó con carteles y banderas hasta la sede del Ministerio Público (Chile esquina Avda. Ygatimí) para repudiar lo que denominan “amedrentamiento” de la Fiscalía contra la marcha nacional prevista para este lunes, en la cual cuestionarán los desalojos de campesinos que buscan un pedazo de tierra, según informa el medio digital abc.com.py

Posteriormente, fueron caminando hasta la sede del Ministerio del Interior (Chile esquina Manduvirá), donde repudiaron la actitud del ministro Euclides Acevedo, quien dijo que no permitirá más bloqueo de rutas.

Al respecto, Teodolina VIllalba, vocera de la FNC, sostuvo que el titular del Interior busca acallar la única vía que tienen los campesinos de hacerse escuchar por el Gobierno: el cierre de rutas.

“Nos dijo que no cerremos la ruta, pero es nuestra forma de hacernos escuchar. Con la represión no habrá solución”, expresó la gremialista del sector campesino. Mientras llovía, los manifestantes coreaban: “ministro Euclides, dejate de joder. La lucha del pueblo no va a retroceder”.

Villalba recordó que la medida de fuerza organizada por la FNC para el próximo lunes se realizará con concentraciones en Central, en Asunción, en la Plaza Juan E. O’Leary; en San Pedro, Cruce Liberación; en Caaguazú, Toro Blanco; en Canindeyú, Yasy Cañy; en Guairá, Mbocayaty; en Misiones, Santa Rosa; en Concepción, Horqueta, y en Itapúa, Alto Verá, según se anunció ayer en rueda de prensa frente al Panteón de los Héroes.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0