Campeonato brasileño puede tener a su campeón este fin de semana

  • El domingo (21), a las 16:00 (de Paraguay), Internacional (1º) y Flamengo (2º) hacen una final anticipada del Campeonato Brasileño. Los dos primeros colocados se enfrentan en Río de Janeiro; una victoria del líder Internacional lo convierte en campeón brasileño con una ronda de anticipación.

Foto: Ricardo Duarte

Por Paulinho Alfaro.

El Inter tiene 69 puntos, mientras que Flamengo aparece justo detrás con 68. Significa que en caso de triunfo del primero mencionado, la distancia entre los dos pasa a 4 puntos, impidiendo la posibilidad matemática de que Flamengo se convierta en campeón del Brasileirão por la séptima vez. Se necesita al menos un empate para que la disputa se mantenga viva hasta la última ronda.

El líder, a su vez, va en busca de su cuarto título de Campeonato Brasileño en la historia, quitando los 40 años sin este logro. El club tiene una campaña de 20 victorias, 7 derrotas y 7 empates.

Existe la posibilidad de un equipo alternativo al duelo consagrar al ganador del torneo: São Paulo, que se encuentra en 3º lugar. La misión, sin embargo, es más complicada, precisamente un 1%.

El equipo tiene 62 puntos (6 menos que Flamengo y 7 menos que São Paulo), pero hay una ronda menos en el campeonato. Es necesario ganar los tres partidos restantes (Palmeiras esta noche, Botafogo el próximo lunes (22) y Flamengo tres días después) y esperar dos resultados: el empate entre Flamengo e Internacional, y la derrota del Inter ante el Corinthians el jueves (25), para el última ronda.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0