Camioneros siguen en paro por segunda semana consecutiva
- Exigen respuesta gubernamental ante lo que consideran precariedad laboral, regulación del costo por flete de cargas y normativas claras para el sector trabajador.
- La medida de fuerza, contó con un despliegue de la menos 120 camiones de gran porte, incluso se llegó a cerrar media calzada de la Ruta VII Dr. Francia, en reclamo a la falta de respuesta gubernamental.
La Asociación de Camioneros de Coronel Oviedo, afederada al gremio nacional de transportistas de carga, en la mañana de este viernes realizó un despliegue de fuerza, con alrededor de 120 camiones de gran porte, apostados a ambos lados de la Ruta VII Dr. Francia, desde la altura del Km 134, a lo largo de unos dos kilómetros aproximadamente.
Los trabajadores del transporte, liderados por Willian Goiris y Julio Solaeche, llegaron a cerrar media calzada de la transitada vía de comunicación terrestre, lo que suscitó la intervención policial, por parte de la Dirección de Seguridad y Vigilancia del Departamento Caaguazú, a cargo del Crio. Ppal. Celso Ortega.
La jornada de protesta se desarrolló con normalidad, a excepción de algunos roces que se mantuvo con efectivos policiales, llegando al cierre de la segunda semana de movilizaciones, en reclamo por respuesta gubernamental ante lo que consideran precarización del gremio de trabajadores del transporte, quienes aparentemente están al arbitrio de lo que el empresariado paga como “remuneración justa” por el servicio.
Exigen una reglamentación gubernamental, que se constituya en normativa y establezca topes para el pago del flete por tonelada-kilometraje transportado, el acuerdo al cual se habría arribado con el empresariado, especialmente de granos, es de entre G. 380 a G. 420, que actualmente no se cumple, llegando a fluctuar hasta un piso de G. 320 por tonelada-kilómetro, lo que no compensaría la logística de los trabajadores.