Camino en mal estado condiciona movilidad de vecinos
- Pobladores del barrio Nuevo Horizonte, detrás de la sub estática de ANDE, Coronel Oviedo, padecen las malas condiciones de los caminos, que vienen arrastrando desde hace aproximadamente una década, sin que reciban soluciones efectivas al problema vial.
- Las comunidades de Ciudad Nueva, Nuevo Horizonte, Villa Hule, Calle Segunda y Tercera, entre otros, tienen conexión con las rutas 8 y 7, sin embargo al no tener caminos de todo tiempo, esto se agudiza con los días de lluvia.
- Al reclamo de falta de caminos, se suma la inseguridad, como resultado de la escasa iluminación de la zona, poco patrullaje policial y el auge del microtráfico de drogas, especialmente fuerte, por las noches.
Los caminos vecinales de la zona sur-este de la de Coronel Oviedo, padecen de un grave déficit de falta de mantenimiento, resultado del desordenado crecimiento de infraestructura vial de la ciudad, sin planificación, ni previsiones de mantenimiento, mejoras o inversión de recategorización de calles terraplenadas a empedradas, o al menos con canalizaciones.
Es la situación exteriorizada por un grupo de vecinos del barrio Nuevo Horizonte, ubicado detrás de la estación sub estática de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), con conexión tanto de entrada y salida sobre las rutas; VIII Dr. Blas Garay y VII Dr. Francia, en deplorables condiciones, según se pudo visibilizar, tras una visita de nuestro equipo de prensa, por llamado de los vecinos del lugar.
Francisca Riveiro, vecina de la zona, refiere que en varias ocasiones han recurrido hasta la Municipalidad de Coronel Oviedo, solicitando atención y/o arreglo de las calles, la última solicitud data del 22 de enero, fecha en la que entregaron una petición firmada por un grupo de al menos 20 vecinos, ante la secretaría del ejecutivo municipal.
Requieren de urgente reparación de caminos, perfilado y compactación con motoniveladora, ya que por la condición de tierra roja del camino, éste se vuelve fangoso y resbaladizo con cada lluvia, incluso tras las últimas precipitaciones, los raudales y agua acumulada, originaron baches y canales, en medio de las calles vecinales.
la zona, densamente poblada, está muy cercana al Cruce Internacional de Coronel Oviedo, desde la Ruta VIII, interconecta con los barrios ciudad Nueva, Nuevo Horizonte, Villa Hule, también por el acceso a través de la Ruta VII frente al barrio Maristas, conduce a las calles Segunda y Tercera, llegando hasta el aeropuerto de la ciudad.
Exigen igualmente que, se preste atención a las problemáticas de seguridad ciudadana, debido a que las malas condiciones de los caminos, sumado a la escasa iluminación pública nocturna, hace propicia la incursión de delincuentes, piden mayor patrullaje nocturno, dado que la zona sería foco del microtráfico de estupefacientes, con casos de robos, de la modalidad motochorros.