Caminera intensifica controles preventivos en fin de semana
- La jefatura regional de la Patrulla Caminera de Coronel Oviedo, viene ejecutando controles periódicos, con el objetivo de regular el tránsito y prevenir accidentes en ruta.
- De manera aleatoria, se llevan a cabo controles en distintos puntos del área de influencia, comprendido entre las ciudades de Coronel Oviedo, límites con Caaguazú, zona Guairá y Simón Bolivar.
- Exhortan a la ciudadanía a salir munida de sus documentaciones personales y de rodados, como también contar con los vehículos en buenas condiciones mecánicas, para circular.
La jefatura regional de la Patrulla Caminera, con asiento en Coronel Oviedo, intensifica los controles de seguridad vial de cara al fin de semana, en el área de influencia jurisdiccional, de se extiende has límites con el los municipios de Caaguazú, San José, Simón Bolivar y el departamento Guairá.
Es así que, de manera aleatoria se vienen desplegando procedimientos en esta jurisdicción, como el caso del día jueves 30 de enero, en el que fueron abordados unos 60 conductores, de los cuales fueron demorados cuatro automóviles, dos camionetas y tres motocicletas, un total de 46 personas fueron sometidas a la prueba de alcotest, ocho de los cuales, arrojaron resultado positivo, informó el sub jefe de la Patrulla Caminera Coronel Oviedo, Insp. Sup. Eliseo Escobar.
A su vez, el jefe de esta regional, Insp. Ppal. Alberto Gaona, exhortó a los automovilistas y conductores de todo tipo de rodados, a salir munidos de las documentaciones de identidad correspondientes, habilitación de vehiculo, registro de conducir, cédula de identidad y circular con buen estado mecánico general de los vehículos.
“Solicitamos que antes de salir a las rutas, se cersioren del buen estado de frenos, luces, calibración de los neumáticos, dirección, y si es posible contar con extintores, balizas y algunas herramientas de primeros auxilios, para uso personal o asistencia a terceros”, refirió el responsable de esta jefatura regional.
Desde la institución caminera, se insta igualmente a todos quienes circulan por las rutas nacionales, conducir con moderación, dentro de los límites de velocidad establecidos a cada área específica, tanto rural como urbana, hacerlo por prudencia y pericia, responsablemente de manera a salvaguardar la integridad física y el patrimonio, evitando accidentes y situaciones inesperadas, que ocasionen contratiempos y malestares.