Caminera acudirá a la justicia para cobrar a infractores morosos

  • Hoy día unos 40 mil conductores en falta tienen pendiente el pago de multas a la Patrullar Caminera, que desde febrero acudirá a la justicia para realizar los cobros correspondientes.

Miles de motos 'reposan' hace años en los corralones de la Patrulla Caminera. Foto://Archivo - Última Hora

Miles de motos ‘reposan’ hace años en los corralones de la Patrulla Caminera. Foto://Archivo – Última Hora

Desde febrero, alguna falta con la Patrulla Caminera ya no quedará solo en el ámbito del tránsito, sino que se volverá un problema judicial. Según informa el medio digital Paraguay.com.

La institución comunicó que es días más contará con tres nuevos juzgados de falta en Central, con los que dará inicio a los sumarios previos contra los infractores morosos, para luego derivarlos a los tribunales, informó el periodista de latele, Diego Martínez.

De esta forma, por ejemplo, el problema no se soluciona con ‘regalar’ tu motocicleta incautada por la institución, como ocurre a diario. Ahora todas las personas que no abonen las multas en el tiempo estipulado enfrentarán una causa judicial.

La Patrullla Caminera hace un llamado a los infractores para ponerse al día, y así evitar mayores gastos, ya que si no lo hacen por la vía administrativa luego también deberán abonar los gastos del proceso judicial, a lo que se sumará también la pérdida de tiempo.

Estiman que el 50 por ciento de los infractores, unos 40 mil conductores, están pendientes de pago de multas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0