Cambios por desaparición de un camión decomisado

  • Tras la escandalosa desaparición de un camión repleto de materiales de construcción del patio de la Aduana de esta ciudad, el director de la entidad, Nelson Valiente, destituyó este viernes al administrador y al jefe de Resguardo.

Imágenes Del predio se "esfumó" un camión repleto de mercaderías de contrabando. Foto//Abc.com

Del predio se «esfumó» un camión repleto de mercaderías de contrabando. Foto//Abc.com

publicidad_marcial_cardozoEl destituido administrador Eugenio Quiroga será reemplazado por Reinaldo Jorge Santa Cruz Gómez, quien asumirá en los primeros días del próximo año. Por la misma resolución también fue destituido el jefe de Resguardo, Édgar Daniel Insfrán Gill, y asume Rodolfo Acosta Ferreira. Según informa el medio digital Abc.com.py.

Estos cambios se dan tras la desaparición de camión de gran porte con un cargamento millonario de materiales de construcción que ingresó al país desde el Brasil de contrabando. La Detave incautó el rodado con su carga el pasado 19 de diciembre y, tras las gestiones de rigor, el camión fue llevado hasta el patio de la Aduana local para el procedimiento de imposición de multas o incautación del mismo.

Sin embargo, entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, el enorme camión, “desapareció” del patio de la Aduana sin que nadie se percatara de ello. Fuentes de la propia Aduana local, que pidieron el anonimato, indicaron que todo habría sido planeado y arreglado para que el camión fuese “liberado y entregado” a cambio de una millonaria suma de dinero.

publicidad_nelson_sanabria

La agente fiscal Katia Uemura, que investiga el caso, ya abrió una carpeta y llamó al agente policial comisionado para la seguridad del local de la Aduana. El policía indicó en su declaración que el mismo, tras una primera recorrida, fue a descansar y que cuando realizó la segunda ronda, a las 23:00 horas, ya no halló el camión en el lugar donde estaba estacionado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0