Cámaras del Congreso tratarán situación del norte tras 8 muertes

  • Las Cámara de Diputados y Senadores sesionarán por separado este lunes desde las 09:00 horas, para pronunciarse sobre el asesinato de ocho militares de la FTC en manos del EPP, ocurrido el pasado sábado en Arroyito-Concepción.

La Cámara de Diputados y la de Senadores sesionarán por separado, para analizar lo ocurrido en el norte el sábado último. Foto://Facebook Senado.

La Cámara de Diputados y la de Senadores sesionarán por separado, para analizar lo ocurrido en el norte el sábado último. Foto://Facebook – Senado.

El diputado Hugo Velázquez (ANR) y el senador Robert Acevedo (PLRA) convocaron a sesión extraordinaria en sus respectivas cámaras, luego de la matanza que conmocionó al país y a la comunidad internacional. Según informa el medio digital  Hoy.com.py.

Los legisladores del oficialismo y la oposición sentarán una postura política respecto a la situación que se vive en el norte, donde el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo mantiene en zozobra a la población.

Ocho militares de la Fuerza de Tarea Conjunta fallecieron tras explotar un artefacto al paso de un vehículo que patrullaba en un camino rural de Arroyito, en Horqueta departamento de Concepción.

Las víctimas fueron identificadas como subteniente de Caballería Félix Fernando Fernández Duarte, vicesargento primero Genaro Dejesús Arias Palacios, sargento primero de Infantería Rober Fabián Cañete Pereira, Dejesús Torrasca Galván, sargento segundo Sergio Daniel López, sargento primero de Infantería Eder Arias, sargento primero Hugo Candia, vicesargento primero de Infantería Pablo Farias.

El informe del médico forense confirmó que de los 8 uniformados, 7 recibieron impactos de bala a la altura de cabeza, dos de ellos presentan heridas de arma blanca y el chofer murió por las heridas producidas por el estallido de la bomba.

Los disparos fueron efectuados a corta distancia y las armas utilizadas por los criminales corresponden a calibres 9 milímetros, 7,62 y 5,56. “Todos fueron ajusticiados”, expresó el fiscal adjunto Alejo vera.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0