Calor y vientos variables marcarán los últimos días del 2024
- La Dirección de Meteorología Nacional pronostica días calurosos y vientos variables para Coronel Oviedo y otras regiones.
- Hoy y mañana se esperan máximas de entre 35 y 36 grados, con condiciones de cielo parcialmente nublado y baja posibilidad de lluvias.
- El pronóstico para el miércoles 1 de enero anticipa chaparrones en horas de la tarde, mientras que las lluvias más importantes se esperan entre el jueves 2 y viernes 3.
La Dirección de Meteorología Nacional anticipa días calurosos y condiciones variables para Coronel Oviedo y otras regiones del país en el cierre del año, según informó Carolina López, pronosticadora de turno al programa Hablando Claro emitido por Radio América 95.3 FM. Las temperaturas se tornarán elevadas y vientos cambiantes serán las principales características del clima en los próximos días.
“Para hoy tendremos baja posibilidad de lluvias, con cielo parcialmente nublado, vientos variables y una máxima de 35 grados”, explicó López. Las condiciones se mantendrán similares para mañana, martes 31 de diciembre, con temperaturas alcanzando los 36 grados y vientos del sector norte y noreste durante el día.
A medida que avanza la semana, las probabilidades de lluvia aumentarán. “El día 1 de enero podríamos tener chaparrones en horas de la tarde, y las posibilidades de lluvias más significativas se presentarán entre el jueves 2 y viernes 3, con máximas que rondarán los 33 a 34 grados”, agregó la metereóloga.
El viernes 3 se espera un mejoramiento más marcado durante la tarde, aunque las temperaturas seguirán siendo altas. Para Coronel Oviedo, las primeras lluvias significativas podrían llegar el jueves 2, acompañadas de un ambiente más húmedo.
El ambiente caluroso continuará predominando en la semana, con máximas entre 34 y 37 grados, y condiciones de alta humedad desde el miércoles en adelante. Estas condiciones típicas de la temporada estival, por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratada y evitar la exposición prolongada al sol en las horas de mayor calor.