Calor se intensificará en la tarde, pero tormentas traerán alivio temporal el jueves

  • El meteorólogo Juan Vázquez anticipó que existe una tendencia de tormentas severas para el jueves, con lluvias importantes, descargas eléctricas y posibilidad de granizos.
  • El calor extremo de los próximos días es consecuencia de la transición hacia el verano, que iniciará el 21 de diciembre con el solsticio.
  • Los rayos UV serán más intensos, haciendo que la sensación térmica sea más elevada y dañina. Especialistas recomiendan precaución ante la exposición prolongada al sol.
Clima || OviedoPress

Coronel Oviedo amaneció con temperaturas agradables, registrando una mínima de 18 grados y vientos del sur que refrescaron el ambiente. Sin embargo, el meteorólogo Juan Vázquez, del Centro de Monitoreo Meteorológico, informó que las condiciones cambiarán drásticamente durante la tarde con temperaturas máximas de hasta 31 grados, acompañadas de sensaciones térmicas más intensas debido a la rotación de vientos hacia una dirección variable.

En contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio América 95.3 FM, el metereólogo informó que el calor persistirá hasta el miércoles, con una tendencia aún más calurosa. No obstante, se espera la llegada de un sistema de tormentas severas el jueves, que comenzaría a formarse el miércoles en el norte de Argentina y avanzaría hacia el Chaco paraguayo, extendiéndose luego por la región Oriental y parte del Chaco.

“Estas tormentas podrían generar acumulados importantes de lluvias, descargas eléctricas e incluso caída de granizos”, advirtió el meteorólogo, detallando que para el jueves se prevé una caída en las temperaturas con mínimas de 20 grados y máximas de 26 grados.

Para el viernes, la tendencia indica una mejoría en las condiciones climáticas, con posibilidad de chubascos aislados en la madrugada, pero un ambiente más estable debido a vientos predominantes del sur. De cara al fin de semana, se espera un aumento gradual de las temperaturas, anticipando días calurosos.

Vázquez explicó que estos cambios constantes responden a la transición hacia el verano, que oficialmente inicia el 21 de diciembre a las 06:19, con el solsticio de verano. Durante este periodo, los rayos UV serán más intensos y dañinos, aumentando la percepción de calor incluso con temperaturas similares a las de otras estaciones. “Hay un cambio constante debido a la puja de lo que sería el ingreso del verano, entonces hay mucho intercambio de masas de aire y se producen estos fenómenos”, indicó.

Finalmente, recomendó tomar precauciones ante la exposición al sol. “A diferencia que va a hacer una temperatura de 30 grados en Otoño o primavera, no tiene la misma intensidad que en verano porque los rayos UV son más intensos y dañinos, por eso uno también debe cuidarse en cuanto a los cambios que está sufriendo la tierra cuando pasa de un periodo a otro en cuanto a estaciones”, concluyó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3