Calor alcanzó niveles récord en Coronel Oviedo
- Juan Vázquez, del Centro de Monitoreo Meteorológico Ára Rová – UNCA, manifestó que en las últimas horas de este lunes y la madrugada del martes podría darse tormentas eléctricas.
- En los próximos días habrá un leve descenso, pero no muy marcado, anunció además.
- Las máximas superaron las registradas en el año pasado y en el 2005.
La masa de calor que cubrió el ambiente en todo el país podría alivianarse en las próximas horas. El Dr. Juan Vázquez, del Centro de Monitoreo Meteorológico Ára Rová – UNCA, indicó que en las últimas horas de este lunes y las primeras del martes, se prevé el ingreso de lluvias y probables tormentas eléctricas.
Añadió que habrá un leve descenso de temperatura, aunque no muy marcado. “Cuando llegue el frente frío que viene de la zona norte de Argentina, generaría un descenso no muy importante. Todavía tendríamos temperaturas altas, pero no tan pesadas”, manifestó Vázquez.
No obstante, señaló que la temperatura alcanzó niveles históricos en la primera jornada laboral de la tercera semana de octubre. “Alcanzamos incluso récord, 39.4 grados en la máxima y la sensación térmica estuvo entre 44 a 45 grados. Incluso, pudo ser más en el centro de la ciudad”, apuntó.
Esto comparado con lo que se registró el año pasado y el año 2005. “Está superando algunos puntos de temperatura de 38 grados. Hay una tipografía donde sube un grado más cada vez que tenemos el fenómeno del niño”, acotó.
Explicó que, a medida que las ciudades crecen, el calor se acentúa ante la falta de espacios verdes.