Cajera de local céntrico de Coronel Oviedo confrontó a asaltante y lo ahuyentó con un palo de repasar
- Vanessa Samudio, se defendió de un asaltante drogado que intentó robar celulares y dinero de su tienda en plena luz del día.
- El es conocido por pedir dinero en la zona, al verla sola intentó violentar la caja registradora, pero la chica le enfrentó y ahuyentó a palazos.
- La víctima comentó que nunca confió en el muchacho, por lo que siempre estaba atenta a sus movimientos.
A plena luz del día y en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo, Vanessa Samudio se vio cara a cara con el peligro. La empleada de un negocio situado frente a la plaza José Segundo Decoud, relató el dramático episodio que vivió el ayer a la siesta, cuando un acto de valentía, se defendió de un asaltante visiblemente drogado, aunque sin fuerzas, según mencionó la chica.
“Siempre viene a pedir monedas y preguntar por mi patrón. Esta vez, al no encontrarlo y encontrarme sola, decidió atacar la caja registradora”, explicó la empleada en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
El joven, identificado posteriormente como Roberto, intentó también robar varios celulares del local. Samudio, al darse cuenta de que el ladrón estaba drogado y no tenía mucha fuerza, decidió confrontarlo. “Le vi sacando los celulares y reaccioné, le saqué todos los celulares otra vez”, narró.
La situación escaló cuando Roberto empezó a forcejear con una máquina tragamonedas del local. En ese momento, Samudio gritó pidiendo ayuda a su compañero de trabajo. “Agarro y le golpeo por la cadera. El muchacho se cae e intenta agarrar otra vez un aceite, pero de tanto que se le perseguía, detrás de mí no pudo hacer más que correr”, comentó.
Vanessa indicó que hace como tres semanas trabaja en ese lugar y, desde que entró a trabajar ahí, el indigente va a pedir dinero. “Esta vez no me pidió. Iba a abrir la caja y en el transcurso que iba a abrir, iba a llevar la plata. Realmente yo creo que las mujeres no podemos más vivir tranquilas ahora. El muchacho porque yo era mujer, pensó que me iba a intimidar. Se metió con la nena equivocada”, expresó.
Todo lo ocurrido fue denunciado ante la policía y a la fiscalía, ya que Roberto es conocido en el vecindario por robar focos y otros objetos de todo el vecindario. “Se metió con la persona equivocada”, sostuvo entre risas, añadiendo que el palo de repasar con el que le pegó era del minimarket vecino y al golpearle, lo rompió.