Caen tres funcionarios de la Senad por robo de evidencias del depósito
- La jefa de Evidencias y dos miembros de dicha sección fueron aprehendidos por el faltante de unos 60 kilos de cocaína, dinero en efectivo, partes de vehículos y armas.
- Todos fueron imputados por el caso.
En el Depósito de Evidencias de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se confirmó que se registraron faltantes de elementos incautados por los agentes especiales. Tras la denuncia, apresaron a tres funcionarios de la institución y lograron incautarse parte de lo hurtado. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
Se trata de Olinda Clavel Rojo Romero (36), jefa de Evidencias; su pareja Nelson María Ferreira Bogado (29) y Humberto Guzmán González Pavón (29), comunicó el fiscal de la causa, Marcelo Pecci.
El agente manifestó que al recibir los datos de la institución afectada, realizaron una investigación y tuvieron que allanar las viviendas de las personas implicadas.
FALTANTES. Explicó que se reportó un faltante de 60 panes de cocaína, que correspondería a 60 kilos de la droga, y además constataron la desaparición de teléfonos celulares, dinero en efectivo, partes de vehículos y un arma de fuego, cuyo número de serie estaba adulterada. Pecci explicó que en la vivienda de Guzmán González encontraron parte de la droga y el arma de fuego que finalmente lograron incautar para abrir una carpeta fiscal en su contra.
NO DAN LA CARA. Las autoridades no dieron mayores detalles cuando el escándalo saltó a la opinión pública. En el caso de la Secretaría Antidrogas, enviaron un escueto comunicado de lo sucedido señalando que lo acontecido es complejo y que los detalles de la pesquisa serán reportados oportunamente.
Llama la atención que desde la Senad esta vez ocultaron información sobre el grave hecho registrado, cuando en casos anteriores se proveyeron mayores datos.
IMPUTACIÓN. Pecci comunicó que los implicados están imputados por tenencia y comercialización de droga, quebrantamiento de evidencias y apropiación.
En el caso de Guzmán González, también fue imputado por transgresión a la ley de armas y se pidió prisión para los tres citados, de acuerdo con lo que explicó el agente fiscal.
Otros tres agentes cayeron en anterior caso
En el 2013, tres agentes especiales fueron apresados por supuestamente intentar vender cocaína a distribuidores de droga en Asunción.
Se trata de Luis Yglesias, quien era el supuesto cerebro del grupo; Martín Duarte, supuesto distribuidor de drogas, y Juan Ignacio Silguero, sindicado como secretario del grupo. Todos ya fueron condenados y guardan prisión en la Agrupación Especializada.
En ese tiempo, 15 agentes especiales fueron investigados por formar parte de una rosca que provee droga a traficantes y hasta a políticos. Este no es el único hecho que revela la corrupción existente dentro de la Senad.