Cae supuesto capo narco brasileño en Asunción
- Agentes de la Senad detuvieron en la mañana de este sábado a un supuesto jefe narco identificado como Carlos Eduardo Sales Cardoso, alias Capilé.
- El ciudadano brasileño fue capturado en un operativo realizado en Asunción.
El procedimiento, en coordinación con la Policía Federal del Brasil, se realizó en una lujosa residencia ubicada en la ciudad de Asunción, donde fue detenido el supuesto narcotraficante brasileño Carlos Eduardo Sales Cardoso, alias Capilé. Según informa el medio digital ultimahora.com
Según comunicó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el hombre es considerado un importante jefe de la organización criminal Tercer Comando Puro, de Río de Janeiro, Brasil.
De acuerdo a los antecedentes, Sales Cardoso cuenta con orden de captura por tráfico de drogas y homicidio en en el país vecino.
El operativo fue encabezado por el fiscal Hugo Volpe. La vivienda, ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia, fue allanada y también fueron arrestadas otras dos personas de nacionalidad brasileña.
“Según datos de Inteligencia, este hombre estaba operando en la zona este del país y luego se trasladó a Asunción, donde pretendía establecer una base de operaciones”, adelantó a NoticiasPy Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad.
Mencionó que el supuesto cabecilla pertenece a una facción que está pujando fuerte contra el Comando Vermelho en Rio de Janeiro.
Al término del operativo, el fiscal Hugo Volpe, mencionó que fueron incautados USD 118.000 y 86 relojes de alta gama.
Explicó que Capilé se manejaba con una identidad falsa de su país de origen, con la cual logró obtener la residencia permanente en Paraguay.
Además, confirmó que el hombre será expulsado al Brasil a través de un trámite administrativo con la Dirección General de Migraciones.
El detenido se encontraba con su familia en la vivienda, entre ellos algunos menores. Al respecto, Volpe indicó que ningún otro integrante cuenta con antecedentes, pero adelantó que la pareja del supuesto jefe narco sí será sometida a un proceso de investigación.