Cae joven vinculado al PCC por violar prisión domiciliaria en Coronel Oviedo
- Marco Antonio Giménez Vera, de 29 años, fue aprehendido por agentes de la Comisaría 31ª del barrio Azucena tras ser sorprendido fuera de su vivienda.
- El hombre, quien ya había sido detenido este año en un allanamiento antidrogas, pero tras su comparecencia ante la Justicia fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
- El detenido cuenta con varios antecedentes penales y está vinculado, según inteligencia policial, al grupo criminal PCC.

Agentes de la Comisaría 31ª del barrio Azucena de Coronel Oviedo detuvieron en la víspera a un hombre que transgredió las medidas impuestas por la justicia, al ser sorprendido en la vía pública, a pesar de encontrarse bajo arresto domiciliario.
Fue detenido Marco Antonio Giménez Vera, de 29 años, domiciliado en la misma zona. El detenido contaba con prisión domiciliaria en el marco de una causa por tenencia y comercialización de estupefacientes. Giménez Vera fue trasladado hasta la sede policial correspondiente, donde permanece a disposición del Juzgado interviniente.
El ahora detenido ya había sido aprehendido el pasado 4 de febrero de este año, en el marco de un allanamiento realizado por agentes del Departamento Especializado Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, como parte del Plan de Acción Contra el Abuso de Drogas SUMAR. La intervención tuvo lugar en el barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo, a partir de una orden judicial de captura emitida el 31 de enero.
En esa ocasión, los agentes informaron que Giménez Vera contaba con una orden de remisión a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo y antecedentes penales que datan desde el año 2013, incluyendo tenencia sin autorización de marihuana (2013), robo agravado (2016), hurto agravado (2019), robo agravado (2021) y tentativa de lesión grave (2023).
Además, trabajos de inteligencia apuntan a que Giménez Vera sería miembro activo del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), información que fue puesta a conocimiento del Ministerio Público. El fiscal interviniente en la causa es el abogado Fermín Segovia, agente de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del Departamento de Caaguazú.
