Cae en Guairá a funcionario del Senado por conducir en aparente estado de ebriedad
- Alexis Benítez Duarte, de 29 años, fue aprehendido en Melgarejo tras ser sorprendido manejando en presunto estado de ebriedad y sin registro de conducir habilitante.
- El hombre alegó ser presidente de una seccional colorada y funcionario del Congreso, se negó a realizar la prueba de alcotest y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
- Según la Policía Nacional tenía aliento etílico y no colaboró con los procedimientos, quedó detenido por exposición al peligro y resistencia.
Un funcionario de la Cámara de Senadores fue aprehendido en la madrugada de este lunes 30 de diciembre en la ciudad de Melgarejo, Departamento de Guairá, al ser sorprendido conduciendo en presunto estado de ebriedad y sin licencia de conducir habilitante.
Se trata de Alexis Benítez Duarte, de 29 años, quien fue detenido por agentes de la Comisaría 14 de Melgarejo mientras realizaban un control de rutina sobre la calle Tacuary. Benítez circulaba al mando de una camioneta Toyota Hilux Surf, en cuyo interior se hallaron varias latas de cerveza, según informaron los intervinientes.
El oficial Carlos Chamorro, de la comisaría local, explicó al programa Hablando Claro emitido por Radio América 95.3 FM, que al solicitarle los documentos correspondientes, el conductor se mostró reacio a colaborar y que, al abrir la ventanilla del vehículo, los agentes detectaron un fuerte olor a alcohol. “Advertimos que estaba incurriendo en un hecho punible de exposición al peligro al conducir en estado etílico y sin licencia. Por esa razón, lo trasladamos a la comisaría para los procedimientos de rigor”, señaló el agente.
Benítez Duarte se negó a realizar la prueba de alcotest, procedimiento que quedó documentado por inspectores de la Patrulla Caminera. Asimismo, el detenido alegó ser presidente de una seccional colorada en Melgarejo y funcionario del Senado, a cargo del legislador Silvio “Beto” Ovelar, aunque no presentó documentos que respaldaran sus afirmaciones.
El vehículo fue incautado, y las verificaciones del sistema informático de la Policía Nacional confirmaron que tanto la camioneta como la chapa estaban registradas a nombre del detenido.
Finalmente, Benítez Duarte fue puesto a disposición del Ministerio Público en Villarrica, donde enfrentará cargos por exposición al peligro en el tránsito terrestre, resistencia y otros hechos punibles relacionados. El caso sigue en proceso de investigación.