Cae cargamento de 10 kg de cocaína en plena madrugada en Coronel Oviedo
- Un total de 10,168 kg. de cocaína fue decomisada por la Policía Nacional, en la madrugada de este jueves, a la altura del desvío a Blas Garay.
- La carga iba simulada como supuestos activos químicos para productos de limpieza, partió de Asunción y se dirigía a Ciudad del Este.
En procedimiento de rutina, efectuado por personal policial de la Comisaría 027 San Pedro, en el desvío a Blas Garay, sobre el Km. 149 de la Ruta VII Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia de Coronel Oviedo, fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer, a bordo de un automóvil que transportaba supuesta cocaína.
Alrededor de las 03:00 am, personal interviniente detuvo la marcha de un automóvil Toyota, modelo IST, color plata, chapa BNY 967 – Py., guiado por Pedro Ramón Encina Fretes (56), residente en Mariano R. Alonso, Central, quien iba acompañado de Suelí de Azevedo (46), brasileña, residente en Foz de Yguazú, de cuyo poder fue incautado 10 bolsas plásticas conteniendo polvo de color blanco.
Del procedimiento fue comunicado el agente fiscal antinarcóticos del Departamento Caaguazú, Osvaldo Esteban García, quien tras hacerse presente en el lugar, acompañado de personal técnico especializado, procedieron al pesaje de la carga, que totalizó 10,168 kg., igualmente tras ser sometida al análisis primario de campo (narcotest), la misma arrojó positivo a cocaína.
Los responsables de la mercancía transportada afirmaron que se trataba de reactivos químicos para la elaboración de productos de limpieza, que procedía de Asunción y llevaba como destino final Ciudad del Este, incluso presentaron facturas de pago expedidas por un comercio del rubro, de la capital del país.
Ambas personas detenidas fueron puestas en detención y trasladadas hasta sede de la Jefatura de Policía del Caaguazú, donde aguardan que un juzgado intervenga en la causa. En su defensa, Pedro Ramón Encina manifestó que él nada más conducía el rodado, que la propietaria del cargamento, es la brasilera Suelí de Azevedo.