Cae banda que usaba aplicación de citas para atraer y asaltar a sus víctimas en Ciudad del Este
- Criminales utilizaban la aplicación de citas Grindr para contactar a sus víctimas y robarles.
- Cuatro sospechosos fueron detenidos en un allanamiento en el barrio San Rafael, mientras que otros dos lograron huir.
- La Policía incautó dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y una picana eléctrica utilizada para someter a las víctimas.

Una banda criminal que utilizaba la aplicación de citas Grindr para atraer a sus víctimas y asaltarlas fue desarticulada en Ciudad del Este. Cuatro sospechosos fueron detenidos el martes en un operativo fiscal-policial en el barrio San Rafael, mientras que otros dos lograron escapar.
Las investigaciones revelaron que los delincuentes se hacían pasar por potenciales citas en la aplicación, atrayendo principalmente a extranjeros. Una vez en el barrio, las víctimas eran golpeadas y despojadas de sus pertenencias.

Los detenidos fueron identificados como Alexis Matías Cáceres Arguello, Alexis René Báez Pereira, Luis Fernando Torales Céspedes (20) y Francisco Abel Bruno Gauto (33). La Policía buscaba a seis personas en total, pero dos de ellas lograron evadir el operativo.
El procedimiento se llevó a cabo tras la detención, el sábado pasado, de Santiago David Caballero Romero, alias “Chino”, presunto cabecilla de la banda. Su arresto permitió a los investigadores obtener información clave sobre el modus operandi del grupo y sus integrantes.
Durante los allanamientos, los agentes incautaron una motocicleta, un automóvil Toyota Vitz, placas de celulares, computadoras, cargadores, cámaras de circuito cerrado, una picana eléctrica, mercaderías, facturas y dinero en efectivo que sumaba G. 12 millones, además de billetes extranjeros.
El jefe de Policía de Alto Paraná, comisario inspector principal Feliciano Martínez, explicó que los operativos se realizaron con agentes vestidos de civil y vehículos particulares. Esto debido a que los delincuentes monitoreaban la presencia policial mediante un grupo de WhatsApp, lo que les permitía alertarse y huir con anticipación.
Por su parte, el fiscal Luis Trinidad adelantó que los dispositivos electrónicos incautados serán analizados. Se presume que fueron utilizados para crear perfiles falsos en Grindr y WhatsApp con el fin de atraer a las víctimas.
Las autoridades instan a los ciudadanos a tomar precauciones al utilizar aplicaciones de citas y a denunciar cualquier actividad sospechosa. Mientras tanto, la Policía sigue tras la pista de los dos sospechosos que lograron escapar y no descarta nuevas detenciones en los próximos días.