Cae avión que transportaba a miembros de un equipo de fútbol brasileño; seis personas murieron

  • En la mañana del pasado domingo (24), un avión con miembros del equipo Palmas Futebol e Regatas cayo en el distrito de Luzimangues, en Porto Nacional, Norte de Brasil.
  • El accidente aéreo mató a todos los que estaban en el vuelo: cuatro jugadores y el presidente del club, además del piloto.
  • Ellos estaban yendo al estado de Goiás, en la misma región, para enfrentar a Vila Nova, por la Copa Verde.

La tragedia ocurrió a 60 kilometros de la capital Palmas, que tiene el mismo nombre del equipo, en el estado de Tocantins (Foto: Divulgación)

El avión cayo momentos después del despegue, chocando contra el suelo en un matorral que se encuentra aproximadamente a 500 metros del cabo de la pista. Se trata de un avión Baron bimotor, con el prefijo PTLYG. El fabricante, Beechcraft, indica que esta aeronave puede transportar hasta seis personas por vuelo.

Aún no hay información sobre la causa del accidente. Se convocó a un equipo del Sexto Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes de Aeronaves (SERIPA VI), organismo regional del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes de Aeronaves (CENIPA). No hay predicción de cuánto tiempo llevará la investigación.

Las víctimas son el arquero Ranule (27 años), el lateral izquierdo Lucas Praxedes (23 años), el defensor Guilherme Noé (28 años) y el delantero Marcus Molinari (23 años); el presidente de Palmas, Lucas Meira; y el piloto Wagner Machado Júnior, quien tenía más de 30 años de experiencia en la aviación, según un amigo cercano.

Los cuatro jugadores víctimas -que llegaron al club este año- probó positivo para el covid-19, y el período de aislamiento terminó el domingo. Por este motivo, el equipo optó por enviarles en el avión de estructura pequeña. La idea era que participaran en el partido de hoy (25), contra Vila-Nova, por la Copa Verde.

El campeonato regional brasileño se juega entre equipos del Norte y Medio Oeste, más Espírito Santo (Sureste). Con la tragedia se canceló el partido entre Vila-Nova y Palmas.

De acuerdo com el el Registro Aeronáutico Brasileño (RAB), el avión pertenecía a una empresa constructora con sede en Pará (Región Norte), denominada Meirelles Mascarenhas Ltda. El consejo de Palmas dijo que el avión había sido adquirido recientemente por el presidente, Lucas Meira, y estaba en la fase de transferencia. El equipo también informó que el transporte no estaba realizando el servicio de taxi aéreo.

La Agencia Nacional de Aviación Civil ha notificado que la información sobre el tipo de contrato realizado para este vuelo será investigada en un proceso de investigación administrativa.

En nota, Palmas Futebol e Regatas informó lo sucedido y reveló que proporcionará el apoyo necesario a los familiares de las víctimas: “En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares a los que brindará el debido apoyo, y señala que en el momento oportuno hablaré de nuevo ”.

Hasta el domingo por la mañana solo se realizó el entierro del presidente del equipo, Lucas Meira, en la capital Palmas (Región Norte). No tiene información sobre dónde estará el velorio de las otras cinco víctimas.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3