Cable suelto de ANDE mata a niño en Coronel Oviedo
- La víctima, Jesús Melgarejo Estigarribia (8), sufrió una descarga eléctrica en el barrio Potrero Cué de esta ciudad, alrededor de las 12:00 hs. de este martes 7 de enero, según reporta la Policía Nacional.
- De acuerdo a datos preliminares proveídos por pobladores del lugar, el menor se encontraba circulando a bordo de su bicicleta, en una calle vecinal, a la altura del Km. 130 de la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia, cuando ocurrió la tragedia.
- Aparentemente, el niño tocó con su biciclo el cable del tendido eléctrico, que se encontraba en el suelo, como consecuencia del fuerte temporal, la descarga lo habría fulminado en el acto, dado que, supuestamente ya llegó sin signos de vida hasta el Hospotal Regional.
El fuerte temporal que azotó Coronel Oviedo y gran parte de la región, este lunes 6 de enero, se cobró su primera víctima fatal, tras casi 24 horas de haber golpeado esta capital departamental, dejando a su paso cuantiosos daños al sistema eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que aún no supo resolver la totalidad de los problemas suscitados, como consecuencia de los fuertes vientos.
Alrededor de las 12:00 hs. de este martes 7 de enero, en el barrio Potrero Cué de esta ciudad, en una calle paralela, que ingresa hacia el SUR de la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia, a la altura del Km. 130, se produjo la descarga eléctrica mortal, que se cobró la vida de Jesús Melgarejo Estigarribia, de tan solo 8 años de edad.
De acuerdo a datos proveídos por pobladores de la zona, Jesús se encontraba circulando a bordo de su bicicleta por la zona, de donde también es residente, con toda su familia, cuando fue alcanzado por el cable suelto de ANDE.
Fue socorrido inmediatamente hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, hasta donde ya llegó sin signos de vida, según el informe policial proveído por la Comisaría interviniente.
El niño residía en la zona con sus padres; María de Jesús Estigarribia y Zacarías Melgarejo, junto con una hermanita menor. Por de pronto, se desconoce si los padres del menor fallecido, asumirán o no acciones legales contra la ANDE, ante la aparente negligente y tardía reacción, que desembocó en el triste desenlace para esta familia.