Caaguazú va camino a coronarse como la ciudad más sucia del departamento
- Basuras acumuladas, arenales sobre arterias asfaltadas reflejan la falta de interés del gobierno municipal.
A poco tiempo de haber sido una de las ciudades más limpias del V departamento, el distrito de Caaguazú va en picada en lo referente a aseo urbano.
Es fácil observar la falta de interés por parte de las actuales autoridades municipales de continuar siendo una de las más aseadas ciudades de este departamento.
Por ahora es lo más común ver basura acumulada en cualquier rincón de la ciudad.
Los trabajos de barrido en las calles ya no reflejan lo que anteriormente se hacía en época en que el intendente era Alejo Ríos Medina.
Grandes arenales se pueden observar en decenas de intersecciones pavimentadas, y eso no sólo demuestra una ciudad sucia, sino que resulta sumamente peligroso para los motociclistas que utilizan esas arterias.
Ya se registraron varios hechos se caídas de motociclistas que al doblar en esquinas que cuentan con los arenales perdieron el control de sus biciclos a causa de la arena que producen deslizamientos involuntarios.
Consultadas algunas personas que realizan labores en las inmediaciones del mercado municipal de abasto y la terminal de ómnibus sobre el aseo por parte de la Municipalidad en esos lugares, la mayoría coincidió en remarcar que empeoró de sobremanera luego de haber asumido el intendente interino, Niño Edgar Cañete.
“Se nota demasiado que no le interesa en absoluto a este intendente tener una ciudad limpia, cuando Alejo era intendente todo esto brillaba” destacó Mariana Sánchez, trabajadora del mercado.
A la suciedad del casco urbano hay que sumar los vertederos clandestinos de basura en varios barrios y compañías de la ciudad.
Esto también empezó a proliferar luego de la renuncia debes intendente Alejo Rios, quien siempre demostró especial preocupación por el aseo urbano de la ciudad.