Caaguazú tiene 2000 focos de calor actualmente, informó Centro de Monitoreo Meteorológico
- Juan Vázquez del Centro Ára Rová UNCA, manifestó que hay un incremento importante.
- Lo alarmante es que hay incendios espontáneos, según explicó.
- Anunció además que desde mañana podría generarse un descenso en la temperatura y para el miércoles se aguardan precipitaciones dispersas.
Un considerable aumento de focos de calor se registra en el departamento del Caaguazú, según informó Juan Vázquez, del Centro de Monitoreo Meteorológico Ára Rová UNCA. En total existen 2000 focos de calor e incendio en la región que generan además un alarmante incremento de incendios espontáneos.
“Los que se producen por forma física, como un vidrio que por efecto lupa se produjo o un déficit hídrico. Se habla de los provocados también por colillas de cigarrillo o latas. Hay un aumento muy considerable por el fenómeno del niño”, indicó Vázquez.
Este fenómeno también produce una gran contaminación del aire y el aumento de la sensación térmica.
“Con esta ola de calor aumenta bastante, esperamos que la gente tome más conciencia porque son los incendios los que generan el incremento de las olas de calor”, apuntó asegurando que es excesivo para el ser humano.
No obstante, anunció que hasta mañana seguirá la tendencia de la ola de calor, pero que desde el miércoles se presentará una masa de aire frío que generará a su vez un descenso de la temperatura.
“Va a ir bajando el miércoles con lluvias y probables tormentas eléctricas”, señaló.
Las temperaturas oscilarían los 15 grados de mínima y 20 de máxima. “No son lluvias muy importantes”, añadió.