Caaguazú: Sobrevivió a balazos y golpes
- Hasta ahora nadie sabe quién la baleó, pateó y golpeó con un palo a la perra “Lola”, hasta dejarla agonizante.
- El caso fue denunciado por la rescatista de animales Edith Ortiz, de “Pako Rescate”.
- Según la denuncia, “Lola” habría matado algunas gallinas y aparentemente por ello fue “castigada” cruelmente.
- Sufrió una fractura en la columna y se encuentra internada.
Según la denuncia de Ortiz, los autores del hecho habrían sido los hijos de un candidato a la Junta Municipal de Caaguazú, quienes tienen una granja en una zona rural de la ciudad. Según informó el medio digital cronica.com.py.
Según la denuncia, los propietarios del establecimiento rural culparon a la perra el haber ocasionado pérdidas por valor de un millón de guaraníes tras matar a varias gallinas del lugar. “Lola” fue derivada hasta una veterinaria en donde recibió las primeras atenciones médicas, pero según afirmó la rescatista, la directora de Bienestar Animal, Teresita Álvarez, amedrentó al veterinario de la clínica y retiró a la perra. “Ella llega a la veterinaria amedrentando al veterinario y dice que es autoridad y tiene que llevar a la perra. Yo le envié un mensaje al veterinario y le dije que esa perra me pertenece, a través de mi asociación fue entregada y yo me responsabilicé”, dijo a la rescatista.
Finalmente, la perra fue retirada por la directora de Bienestar Animal y se encuentra internada en la clínica de la institución. “Como autoridad fui a hablar con el doctor quien recibió el animal que presenta aparentemente heridas de bala con orificio de entrada y salida y también una fractura en la columna, hay dos versiones de cómo ocurrió el hecho, y la Fiscalía va a decir”, dijo Teresita Álvarez, directora de Bienestar Animal.
Según contó a Crónica la directora de Bienestar Animal, Teresita Álvarez, los responsables de este terrible hecho se exponen a pena privativa de libertad o multa. “La Fiscalía va a decidir quién es el responsable y sancionar este acto de crueldad. Hasta dos años de cárcel o multa puede recibir la persona, pero los dos años de cárcel es difícil de lograr, es una sanción hecha por el Ministerio Público y nosotros acompañamos la investigación”, dijo Álvarez. Además, contó que el médico que atendió a la perra le dijo que el animal habría sido herido aparentemente con un calibre 22 en varias partes.
La rescatista acusó a los hijos de un candidato a concejal de Caaguazú como responsables de herir al animal, pero lo niegan rotundamente y afirman que mancharon la imagen de su papá. “Yo y mi familia lamentamos lo que pasó con el animal, mi familia es muy trabajadora, estamos en contacto permanente con animales, la dueña del perro acusó directamente a mi papá siendo que mi papá no estaba en el lugar. Mi papá está metido en la política y por eso se armó tanto escándalo, nosotros no vimos nada y hasta ahora no se sabe quién hirió al perro”, dijo Raquel Saldívar, hija del político de Caaguazú.