Caaguazú llama a la solidaridad con los inundados del país

  • Para el viernes 31 de mayo, se prevé llevar a cabo una nueva edición de la maratón solidaria “Caaguazú una mano que ayuda”, en favor de las familias damnificadas, por las inundaciones registradas en el Paraguay.
  • La iniciativa es impulsada por la Coordinadora Departamental de Emergencia, integrada por varias instancias gubernamentales, educativas, eclesiásticas, sociedad civil, entre otros.
  • Su objetivo es recolectar alimentos no perecederos, donaciones en abrigos, agua mineral y otros, para comunidades ribereñas de Ñeembucú, Concepción y el Gran Chaco.

Comisión Interinstitucional de Emergencia del Departamento de Caaguazú. || Cortesía.

La Comisión Interinstitucional de Emergencia del Departamento de Caaguazú, presentó oficialmente este viernes 17 de mayo, en rueda de prensa, la edición 2019 de la gran maratón solidaria, denominada; «Caaguazú una mano que ayuda», que busca contribuir para la asistencia y auxilio a las familias damnificadas, originadas como consecuencia de las inundaciones de zonas ribereñas de nuestro país, especialmente las afectadas sobre el río Paraguay, luego de los últimos temporales registrados.

Esta organización es encabezada por el obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, Mons. Juan Bautista Gavilán y el gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos Medina, coordinada por instancias de gobiernos municipales, Dirección Departamental de Educación, organizaciones civiles, ciudadanía, entre otros.

Constituye una instancia sumamente abarcante, en la que a través de todos los organismos involucrados se plantean acciones conjuntas, desde las capillas y parroquias de la Diócesis, las instituciones educativas del MEC, tanto primarias como secundarias, de educación terciaria y universitarias, que cada una de éstas se involucren con la entrega de alimentos no perecederos y toros donativos, a partir del 17 de mayo, al 31 de mayo.

La actividad tendrá su punto culminante y epicentro, el próximo viernes 31 de mayo en Coronel Oviedo, con una gran jornada de maratón solidaria, de la que también tomará parte activa los medios de comunicación locales y departamentales, de manera a generar el mayor caudal posible de recepción de donativos, que irán a parar a las familias vulneradas, de estos tres departamentos.

La organización enfatiza en la entrega de donativos, tales como; aceite, leche, fideo, harina, sal, maní, arroz, azúcar, yerba, poroto, almidón, fariña, cornevé (vaka’i), picadillo, sardina, jabón, papel higiénico, agua mineral, ropas y abrigos para niños y adultos, los cuales posteriormente serán clasificados y enviados a destino, con respaldo logístico de la Gobernación, municipalidades del Departamento y otras instituciones comprometidas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0