Caaguazú: Escolares irán a vacaciones sin haber recibido merienda y almuerzo

  • La gobernación del Caaguazú sigue en mora en la provisión de suplemento alimentario a los niños y niñas de instituciones educativas.
  • Más de 66 mil escolares irán a vacaciones de invierno sin haber probado una ración de la merienda escolar y otros 13.500 sin haber recibido un plato del almuerzo escolar.

Los niños y niñas de las instituciones educativas irán a vacaciones de invierno sin haber probado una ración de la merienda escolar. || OviedoPress

La negligencia administrativa del gobernador Alejo Ríos, afecta a miles de escolares que hasta la fecha no son beneficiados de dos programas bases fundamentales del sistema de educación en el Paraguay: merienda y almuerzo escolar.

Nota relacionada: Gobernación adjudicó a empresa denunciada por servir alimentos de mala calidad

Los sobres de oferentes para el servicio de Almuerzo Escolar, fueron abiertos el 24 de mayo pasado, transcurrieron casi un mes y la gobernación del Caaguazú no ha firmado contrato con las tres empresas adjudicadas, debido a las denuncias de supuestas graves irregularidades en el proceso licitatorio y en la adjudicación, en especial a lo vinculado con las empresas, Comercial Girasol SA de Mirian Lujan Duarte, e Ingenio de Alimentos Campo Verde, propiedad de Rodolfo Méndez.

Son 110 instituciones las que deberían hacer sido beneficiadas con un total de 13.434 raciones de almuerzo escolar por, inicialmente, 90 días y que ahora será reducida a 72 días. La presentación de una protesta por una de las empresas concursantes, hace que todo quede relegado ya, para vueltas de vacaciones de invierno que comenzarán este 29 de junio.

Lea también: Aparece local de Girasol SA con datos falseados

Merienda escolar. Estaba prevista la apertura de sobres el pasado 04 de junio, sin embargo fue postergada para el 27 de este mes por lo que 66.610 escolares no reciben el vaso de leche con el complemento de alimento sólido.

En total 707 instituciones educativas, de los 22 distritos del departamento Caaguazú, uno de los tres más pobres del país, queda sin la provisión de la merienda escolar. También queda postergada para la vuelta de vacaciones.

 

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0