Caaguaceños se manifestaron exigiendo construcción de un nuevo hospital en la ciudad

  • Pobladores de Caaguazú salieron a las calles ayer, para reclamar la construcción de un nuevo hospital en la ciudad, ante el colapso total de la infraestructura del nosocomio y la alta demanda de pacientes que llegan al lugar.

Las personas salieron a las calles a manifestarse exigiendo la construcción de un nuevo hospital en Caaguazú. // Robert Figueredo.

Un grupo de ciudadanos realizó una manifestación este lunes para exigir la construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Caaguazú. La oferta de 37 camas ya no satisface al gran número de pacientes, que acuden a diario al referido centro asistencial público. Según informa el medio digital ultimahora.com

La protesta que se inició hace ocho días con el encadenamiento del concejal municipal Diosnel Gutiérrez culminó en la noche de este lunes, con una concentración ciudadana frente al hospital, desde donde se dio una caminata hasta la rotonda de la localidad.

Las personas exigen que en el presupuesto del próximo año figure la inversión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para un nuevo edificio.

“No queremos proyectos de pabellones ni reparaciones”, dijo el concejal Gutiérrez, quien criticó la falta de capacidad y representatividad de los parlamentarios de esa ciudad para gestionar beneficios concretos a favor del verdadero pueblo necesitado.

Hasta la última semana de octubre se tiene tiempo para incluir la inversión en el Presupuesto General de la Nación. La ciudadanía organizada de la conocida como Capital de la madera seguirá golpeando puertas para la concreción de la importante obra.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0