Caacupé: ¿Cómo debe cuidar la alimentación un peregrino?

  • El Ministerio de Salud recomienda moderar y cuidar la ingesta de alimentos a todos los peregrinos que visiten la ciudad de Caacupé, con motivo de las festividades de la Virgen Serrana.
  • Además, instan a no descuidar el consumo de agua.

El Ministerio de Salud recomienda moderar y cuidar la ingesta de alimentos a todos los peregrinos. ||Ultimahora.com

La cartera de Salud recomienda a los peregrinos moderar el consumo de alimentos fritos, muy condimentados, con alto contenido de azúcar y los que no se encuentren debidamente conservados. Eso para evitar complicaciones o problemas durante la visita a la Basílica Menor de Caacupé. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

De acuerdo a la institución, la ingesta desmedida de comidas y alimentos que estén expuestos al sol o cuando la cadena de frío se rompe, son algunos de los factores que pueden incidir en la calidad de los insumos y podría provocar problemas digestivos.

Para los promeseros que van junto a la Virgencita Azul es fundamental consumir suficiente agua y jugos naturales, en reemplazo de bebidas azucaradas artificiales o alcohólicas.

También es de suma importancia no olvidar alguna fruta de estación y optar por los alimentos recién preparados. Además, es importante no descuidar el lavado de las manos con agua y jabón antes de manipular los víveres.

Los peregrinos tienen por delante un largo camino y la ingesta de agua que provenga de una fuente segura es primordial. Lo recomendable es consumirla cada 15 a 20 minutos como mínimo, para evitar la deshidratación.

Adquirir productos alimenticios solo de comercios que se encuentren en buenas condiciones de higiene y evitar aquellos preparados que contengan aderezos, huevos, salsas sin refrigerar y con mucho condimentos.

El Ministerio de Salud recuerda que los alimentos que contengan mucha sal, principalmente los envasados, aumentan el riesgo de hipertensión. Del mismo modo, piden tener especial cuidado y no olvidar verificar la etiqueta de los productos.

Como cada año, este 8 de diciembre, la Iglesia Católica recuerda la festividad de la Virgen de Caacupé, que es considerada por los paraguayos como la patrona de la fe.

Para cualquier eventualidad, el Ministerio de Salud habilitó puestos temporales desde Ypacaraí y desde el desvío a Piribebuy, detalló el doctor Juan Carlos Portillo, director general de Servicios de Salud, a Última Hora.

A la par, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) se prepara para distribuir más de 25.000 botellitas de agua frente al Kurusu Peregrino (km 48 de la ruta PY02) y al costado de la Basílica Menor, frente al Banco Nacional de Fomento (BNF).

Comentarios

Comentarios del sistema: 0