Buzarquis denuncia persecución política judicial al ser demandado por abogados de Torresec

  • El Diputado Nacional, Antonio Buzarquis, fue denunciado y citado por una Jueza Interina.
  • El mismo participó, en calidad de mediador, ante un conflicto, registrado el pasado martes, entre vecinos de la comunidad Ciudad Nueva y la empresa Torresec SA.
  • “Sabemos de dónde viene este ataque”, afirmó y dijo que llama la atención que un concejal sea abogado de la empresa en cuestión.

El diputado se presentó a la citación para solicitar la suspensión de la audiencia en el Juzgado Penal de Garantía Nro. 1. //OviedoPress

El abogado Merardo Ramos, en representación de la empresa Torresec SA, promovió un amparo constitucional contra el diputado nacional, Antonio Buzarquis (PLRA) y tres pobladores de la comunidad Ciudad Nueva, distrito de Coronel Oviedo.

El pasado martes los pobladores del lugar realizaron una manifestación para impedir la instalación de torres para antenas de telefonía celular, por parte de la empresa Torresec SA, quién fue concesionada por parte de la municipalidad de Coronel Oviedo, para el usufructo de espacios de dominio municipal público y privado.

De acuerdo con lo registrado en el acta policial, el diputado Buzarquis llegó hasta el lugar para mediar ante el conflicto suscitado.

“Me reuní con los vecinos en un domicilio particular, mi vehículo estacioné en una vereda, en ningún momento podamos el lugar de la obra, no obstrui el tránsito y mucho menos incité a hacerlo”, mencionó el diputado Buzarquis, ante representantes de medios de comunicación, frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo.

El diputado dijo que llama la atención que un concejal municipal sea el asesor jurídico de la empresa Torresec SA, haciendo referencia al actual presidente de la Junta Municipal, Raúl Vera (ANR) quién en su camita de presidente de la Comisión Asesora de Legislación firmó un dictamen que favoreció a la empresa que él mismo representa en los asuntos jurídicos, Torresec SA.

También llama la atención que justamente para este caso, quien dio trámite a la acción de amparo se trate de una jueza interina. Catalina Riquelme de González es la jueza quien firmó la notificación, junto a la actuaria, Sandra Montanaro Fleitas.

Luego de la conferencia de prensa, a las 09:00 horas, el diputado Buzarquis se presentó en el Juzgado Penal de Garantía Nro. 1, acompañado de su abogado Carlos Oviedo, para solicitar la desestimación de la denuncia. El abogado Merardo Ramos, llegó cinco minutos tarde por lo que los abogados del diputado afirmaron que no debe proceder la acción de amparo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3