Buscarán concienciar a motociclistas en Coronel Oviedo

  • Ante los constantes accidentes de tránsito de motocicletas, la Patrulla Caminera de la 7ma Zona de Coronel Oviedo, desea realizar una “Campaña de Educación Vial”.
  • La Patrulla pretende trabajar en conjunto con la coordinadora departamental del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Local de la Patrulla Caminera, Jefatura 7ma Zona de Coronel Oviedo. //OviedoPress

Local de la Patrulla Caminera, Jefatura 7ma Zona de Coronel Oviedo. //OviedoPress

Ante la alarmante cifra de accidentes de tránsito con derivación fatal protagonizadas por motocicletas en la ciudad de Coronel Oviedo, desde la Patrulla Caminera de la 7ma Zona Región 2, desean realizar una “Campaña de Educación Vial”, en conjunto con la coordinadora departamental del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

OviedoPress conversó con el Inspector Principal Rodolfo Maldonado, Jefe de la Patrulla Caminera, quien brindó más detalles sobre la “Campaña de Educación Vial” que desean realizar.

“Es algo preocupante y es incontrolable estos últimos tiempos, anoche tuvimos manada de gente en accidente de tránsito, hasta el doctor de guardia estaba preocupado, estamos viendo la posibilidad de hablar con el MEC de ver una charla de Educación Vial para nuestros jóvenes e inclusive para los padres de familia”, comentó Maldonado.

El Jefe de la Patrulla Caminera, manifestó su preocupación, y agregó que están buscando la forma de reducir el alto número de accidentes de tránsito en la ciudad de Coronel Oviedo.

“Queremos hablar con la coordinadora departamental o directoras de colegios para hacer una charla especial para esta gente, porque es preocupante la situación, si pasas por el centro de salud no hay gripe, no hay nada, la peste más grande que tenemos son los accidente de motocicletas”, lamentó Maldonado.

Con la “Campaña de Ecuación Vial” desean implementar los conocimientos sobre las normas de tránsito y su alcance, a fin de que los niños y jóvenes estudiantes tengan un conocimiento acerca de la materia.

Con dicha Campaña, pretenden que la Educación Vial sea una materia más dentro de las dictadas tanto en escuelas como en los colegios, con el propósito de reducir la cantidad preocupante de los accidentes de tránsito causado por motociclistas, generalmente con derivación fatal.  

“Es difícil es nuestro país ya que la gente no nos ayuda, nosotros hacemos patrullaje por las noches y hay tanta gente que al agarrarles te maltrata, te falta el respeto por desconocer la ley, no respeta nada, ni a los agentes mayores, la educación que se recibe en el hogar es esencial para que uno pueda aprehender, finalizó Maldonado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0