“Buscapolo” se presentó ante la justicia, luego de reconciliarse con su pareja
- El sonado caso de brutal agresión y violencia intrafamiliar en la que sindican al prófugo Juan Carlos Cáceres, sorprendió a la comunidad ovetense este viernes al presentarse ante el Poder Judicial.
- Aparentemente, la víctima Deysi Torres, habría arribado a un acuerdo con su agresor, a quien habría perdonado, en tanto se desconoce qué destino tendrá la causa en el Ministerio Público.
El caso indignó a todo Coronel Oviedo, incluso ganó connotación nacional hace exactamente tres meses, cuando Deysi Torres, sus familiares y la comunidad misma denunciaron a Juan Carlos Cáceres por la brutal agresión física a la que sometió a la mujer, con quien comparten una hija menor de edad, como resultado aparente de los celos desmedidos del hombre.
Las circunstancias y términos del acuerdo al cual arribo Juan Carlos Cáceres, alias “buscapolo” con su pareja, madre de su hija menor de edad, hasta ahora son desconocidas, como también las condiciones jurídicas del caso, que tipifica la violencia intrafamiliar como crimen, en los que no corresponden medidas alternativas a la prisión preventiva, la causa se encuentra a cargo de la agente fiscal del Ministerio Público, Norma Ortíz.
El hombre, que desde agosto pasado permanecía prófugo, fue denunciado por la propia víctima, incluso sus familiares impulsaron y acompañaron las acciones promovidas ante el Ministerio Público, es más, la comunidad toda se solidarizó con Deysi Torres, quien habría señalado ante los medios su determinación de llevar la causa hasta las últimas instancias, debido a su temor de “acabar mal”, si seguía con su pareja.
Varias organizaciones sociales, bajo el respaldo de la Coordinadora Departamental de Derechos Humanos y Equidad de Género del Caaguazú, se habían movilizado contra la violencia intrafamiliar y exigiendo justicia para Deysi Torres, su caso fue muy mediatizado debido a la brutalidad con la que fue golpeada la mujer.
la causa penal se encuentra a cargo de la agente fiscal del Ministerio Público de Coronel Oviedo, Norma Ortíz, en cuanto al proceso judicial, la entiende el juez penal de garantías, Carlos Raúl Zelaya.