Buscan intervención policial ante violencia de limpiavidrios
- Los concejales municipales Marisol Espínola, Raúl Vera y Edgar Bernal, visitaron la sede de la jefatura departamental de la Policía Nacional.
- Plantearon la acción de la policía para la prevención de delitos en los cruces semafóricos en Coronel Oviedo.
- Promulgarán una Ordenanza que servirá de resguardo a la acción policial en los lugares donde los limpiavidrios intimidan a los conductores.
Las denuncias por parte de automovilistas que se sienten inseguros al parar en el rojo de un semáforo, se disparó y es que cada día, más personas realizan el trabajo no solicitado de limpiar los cristales de los coches que circulan por Coronel Oviedo y detiene la marcha en alguna intersección con semáforo.
Ante esta situación, los concejales municipales han decidido recurrir a las autoridades policiales para solicitar la intervención en dichos lugares para prevenir actos de violencia que, supuestos delincuentes se disfrazan de limpiavidrios y malabares.
Debido a la ausencia del director departamental, Crio. Ppal. Desiderio Estigarribia, fueron recibidos por el asesor jurídico de la institución, Aurelio Giménez, quien recepcionó la inquietud y pedido de los representantes ciudadanos ovetenses.
La concejal Marisol Espínola dijo que coordinaron que los agentes controlen la documentación de quienes están fungiendo de limpiavidrios. “Es imperiosa la necesidad de que exista un control y se sientan vigilados porque la mayoría son personas adultas que aparentemente están bajo los efectos del alcohol o se otra sustancia, lo cual genera actitudes de violencia”. afirmó.
Por su parte Edgar Bernal mencionó que lo ideal sería que la policía actúe de oficio ante las denuncias de violencia hasta tanto la Junta Municipal elabore y promulgue una Ordenanza que regule la actividad que está teniendo en zozobra a los automovilistas.
El concejal Raúl Vera coincidió en que se debe realizar acciones inmediatas para reestablecer la percepción de seguridad en los ciudadanos que circulan en las calles ovetenses.