Buscan anular exámenes en Isepol

  • Madres de aspirantes a oficiales de la Policía Nacional buscan que los exámenes realizados en la Isepol sean anulados y se tomen nuevas pruebas.
  • Denuncian irregularidades en la admisión.

Foto://Paraguay.com

La abogada Martha Roa y Damarys López, madres de aspirantes, visitaron el programa La Lupa de Telefuturo y se reafirmaron en las denuncias de amaño en las pruebas del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol). Según informa el medio digital Paraguay.com.

Roa afirmó que recibió una denuncia de un aspirante que llegó a pagar G. 5 millones por las respuestas de cada una de las pruebas. En total adquirió soluciones para dos exámenes, sin embargo se le acabó el dinero y ya no pudo honrar el fraude.

Aseguró que los mensajes fueron enviados en el horario de los exámenes, y no como dijo la comisario Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Se dirigió al Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, y clamó por la anulación de los exámenes y se tomen nuevas pruebas.

Por su parte, López aseguró que muchas mujeres aspirantes son engañadas cuando se les dice que están embarazadas, ocurrió con su hija, según su denuncia.

Aseguró que a las aspirantes se les dice que están embarazadas o que tienen un “quiste” para que abandonen las pruebas. En muchos casos son del interior del país y no cuentan con apoyo, lamentó.

En la mañana de este sábado, la comisario Ledesma en conferencia de prensa desmintió las acusaciones y dijo que si se filtraron los temas no habría rendimientos bajos.

Aseguró que en las pruebas está prohibido el uso del teléfono celular, por lo que es improbable que se reciban las respuestas en el móvil.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0