Buscado por intento de feminicidio mantiene en zozobra a familia de la víctima en San José de los Arroyos
- Nelson Daniel Montiel Vera, de 29 años, sigue prófugo tras atacar brutalmente con 30 puñaladas a su ex pareja, Ramona Belén Jiménez González, de 28 años.
- La familia de la víctima denuncia que el hombre se mantiene en los alrededores de su vivienda, generando temor constante.
- A pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional, el acusado aún no ha sido capturado, lo que ha incrementado la angustia de los familiares.
Andrea Jiménez, hermana de Ramona Jiménez víctima de intento de feminicidio por parte de su expareja Nelson Daniel Montiel Vera, señaló a la 1080 AM que Montiel mantiene en zozobra a la familia, ya que pese a la búsqueda de la Policía Nacional, deja rastros en los lugares donde se refugia, siempre en la zona de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú.
“Él está por la zona, se mueve alrededor nuestro, nos tiene en zozobra todo el tiempo y no se le está pudiendo agarrar. Encuentran lugares donde descansó, ropa que se cambió, cosas así, y es por la zona, cosa que es peor porque es peligroso”, expresó la hermana.
Ramona Jiménez se encuentra internada en el Hospital de Trauma, en Asunción. Aunque está despierta y estable, sigue en estado grave debido a las múltiples lesiones que sufrió en órganos vitales, como los pulmones, el páncreas, el hígado y el colon.
La hermana de Ramona explicó que el gasto médico es considerable, ya que no se sabe cuánto tiempo más permanecerá hospitalizada. La familia, esperanzada por la leve mejoría de la víctima, aguarda un informe oficial sobre su salud y posibles secuelas.
Las personas interesadas en colaborar con Ramona y su familia pueden comunicarse al teléfono 0986 686914.
Desde el 23 de diciembre del año pasado, Montiel Vera tenía una orden de detención tras atacar con un machetillo a su pareja mientras ella estaba en cama con uno de sus hijos. A pesar de la denuncia presentada y de la orden de alejamiento emitida por la Fiscalía, Montiel continuó hostigándola. Según la familia, él la presionaba para que retire la denuncia, prometiendo que desaparecería de su vida.
El ataque más reciente ocurrió el 4 de enero, cuando Ramona decidió ir a su casa a recoger pertenencias de sus tres hijos, de 3, 5 y 7 años. En ese momento, fue sorprendida por Montiel, quien, tras una discusión, la atacó con saña, asestándole cerca de 30 puñaladas.