Brasileños pueden prescindir de determinados documentos físicos al cruzar frontera con Paraguay
- En reunión entre las agencias de seguridad y tránsito de Foz de Iguazú, Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco, el miércoles pasado (24), fueron presentados las nuevas reglas del Código de Tránsito Brasileño, que prescindirá de la posesión obligatoria de licencias de vehículos y hacer que la Licencia Nacional de Conducir sea completamente digital, a partir del 12 de abril.
Significa que los conductores brasileños que deseen cruzar la frontera con Paraguay pueden estar libres de documentos físicos. El nuevo formato de inspección utilizará una aplicación. Directores paraguayos asistieron a la reunión con el fin de preparar a sus agentes fronterizos para la novedad.
“Necesitábamos estar en guardia ante problemas futuros, ya que los conductores brasileños conducirán sin estos documentos físicos cuando crucen la frontera. Afortunadamente, pudimos hacer un compromiso entre estas fuerzas de inspección para trabajar juntos, sin causar problemas a los equipos de seguridad ni a los conductores ”, explica el secretario de Seguridad Pública de Brasil, Reginaldo José da Silva, en artículo publicado en el “Portal de la Ciudad de Foz de Iguazú”. Aún según él, se organizarán reuniones de orientación con funcionarios brasileños.
Licério Santos, superintendente director del Instituto de Transporte y Tránsito de Foz de Iguazú, reveló que se realizó capacitación con los agentes de tránsito de las tres ciudades de Paraguay, con el objetivo de familiarizarlos con las nuevas reglas -de los documentos del vehículo y de la Licencia Nacional de Conducir.
En el encuentro también participó la Cordinadora de Tráfico de Foz, Cleumar Farias; el director de la Policía Municipal de Ciudad del Leste, Osvaldo Aquina Medina; el director de Tráfico de Presidente Franco, Cevelio Martins y la directora de Turismo de Hernandárias, Gladys Garcete.