Brasil: Tres muertos por fiebre amarilla

  • La epidemia de fiebre amarilla que afecta al Brasil llego a San Pablo y ya se cobró la vida de tres personas.
  • Existen también casos sospechosos de la enfermedad en Mato Grosso do Sul y Bahía.

Foto://Peru21

Foto://Peru21

Tres muertes confirmadas en San Pablo y una en Espírito Santo son las primeras muertes confirmadas por la fiebre amarilla en lo que va del año, elevando así a 46 el número de víctimas mortales por el brote que tiene en alerta a varias regiones del Brasil, informa Infobae.

El Ministerio de Salud divulgó un listado donde indica que a las 42 muertes registradas en Minas Gerais hasta la semana pasada se sumaron las tres de San Pablo y la de Espírito Santo, los tres estados de la región sudeste, la más rica y poblada del país.

Existen también casos sospechosos de la enfermedad en Mato Grosso do Sul (occidente) y Bahía (nordeste).

Mientras que fueron descartados el Distrito Federal de Brasilia y Goiás, ambos en la región central.

Brasil registró en enero 568 casos sospechosos, de los cuales 430 permanecen en investigación, 130 fueron confirmados y 31 descartados.

En el reporte se menciona que de las 113 muertes que se sospechan fueron causadas por la enfermedad, 46 de ellas fueron confirmadas y 64 siguen en investigación. Las otras tres se descartaron.

Minas Gerais en el foco

La cartera sanitaria del país vecino aumentó las existencias de la vacuna y envió 7,5 millones de dosis extras a las regiones afectadas, casi la mitad de ellas a Minas Gerais, que tiene 55 municipios en alerta y donde se registran 509 de los casos sospechosos.

Especialistas distinguen dos tipos de fiebre amarilla, que se diferencian por el mosquito transmisor: la silvestre —transmitida por el Haemagogus y el Sabethes, que ataca principalmente a los monos— y la urbana, que transmite el Aedes aegypti, el vector del dengue, el zika y el chikungunya.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0