Brasil: Tras juicio político, EEUU ratifica su apoyo

  • “Brasil es y continuará siendo uno de los socios más próximos de Estados Unidos en la región”, afirmó el vicepresidente norteamericano Joe Biden.
  • “En Brasil el pueblo siguió lo que está previsto en la Constitución (..) respetando el procedimiento establecido para la transición en el poder”, sostuvo Biden.

Estados Unidos, a través del vicepresidente Joe Biden, reiteró su apoyo al gobierno del mandatario brasileño Michel Temer. //conclusion.com.ar

Estados Unidos, a través del vicepresidente Joe Biden, reiteró su apoyo al gobierno del mandatario brasileño Michel Temer. //conclusion.com.ar

Con esa afirmación reconoció la legalidad del “impeachment” sustanciado contra la expresidenta Dilma Rousseff, quien sostiene haber sido víctima de un golpe. Según informa el medio digital de Abc.com.py.

De todos modos, acotó el número dos de la Casa Blanca en declaraciones reproducidas por la prensa brasileña, el nuevo gobierno del presidente Temer enfrenta un escenario “difícil”.

Rousseff fue separada definitivamente del cargo el 31 de agosto cuando asumió como presidente Michel Temer, cuyo mandato concluye en 2018.

“No soy ingenuo, se que sigue habiendo complejidades ydesafíos” que influyen en el contexto político de Brasil, tras la llegada de la nueva administración, dijo.

La situación del gigante latinoamericano se inscribe “en el marco de los grandes cambios políticos que ocurren en la región”, concluyó Biden al hablar durante una reunión del Banco Interamericano de Desarrollo, en Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0