Brasil: Tras brote de Covid, equipo juega con arquero en la línea y empata partido
- Luego de un brote de Covid-19 que dejó a 15 jugadores infectados y sumó otros 2 con síntomas, 3 lesionados y 1 suspendido, São Bento entró al campo para jugar contra Criciúma con solo 13 relacionados, por la tercera división de Brasil, el lunes pasado (26).
- Aun así, el equipo logró empatar 0 a 0.
- El partido se desarrolló en Sorocaba, interior de São Paulo.
Por Paulinho Alfaro.
La situación sucedió en el minuto 38 del segundo tiempo, cuando el portero Lucas Macanhan, único suplente del São Bento, reemplazó el mediocampista ofensivo Coutinho y actuó improvisado como delantero centro.
La dirección del club había solicitado el aplazamiento del partido para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pero no obtuvo respuesta positiva. Según la CBF, es necesario tener al menos 13 atletas capaces para que un equipo ingrese al campo -precisamente la cantidad que tenía São Bento. También justificó la posibilidad de escalar a los jugadores de la base, pero São Bento los escaló en la Serie D (cuarta división) y acabó sufriendo una goleada (9-0) ante el Pelotas.
“Esporte Clube São Bento no está de acuerdo con la decisión de CBF de mantener el juego hoy. Los protocolos sanitarios fueron y continúan siendo seguidos por ECSB, pero desafortunadamente un brote de covid-19 golpeó a nuestra escuadra. Pedimos que se pospusiera el juego, pero el reclamo fue denegado por CBF, que confirmó el juego para hoy. Creemos que esta decisión pone en riesgo a todos los profesionales que trabajarán en el partido: comisión ECSB y deportistas, comisión de Criciúma y deportistas, además de los inspectores, árbitros y apoyo ”, manifestaron antes del duelo.
Actualmente, el equipo se encuentra en el penúltimo lugar; Criciúma, de Santa Catarina, está en el 4º. Ambos forman parte del Grupo B, de la Serie C, de la tercera división brasileña.