Brasil: Hombre negro golpeado hasta la muerte en supermercado

  • Un hombre negro fue golpeado y asesinado por dos hombres blancos en el supermercado Carrefour en Porto Alegre, estado de Rio Grande do Sul, Brasil, en la noche del jueves (20), en la víspera del Día de la Conciencia Negra.
  • Las imágenes fueron grabadas y difundidas en redes sociales.

Foto: Reproducción

Por Paulinho Alfaro.

La víctima es João Alberto Silveira Freitas, de 40 años. Según la Policía Militar, la golpiza se inició luego de un desacuerdo entre la víctima y un empleado del supermercado.

“Estaba pagando en la caja registradora. Salió frente a mí. Cuando llegué, ya estaba inmovilizado. Pidió ayuda, cuando fui, los guardias de seguridad me empujaron. Él dijo: «Milena me ayuda», pero los guardias de seguridad no me dejaron acercarme. Fueron con los pies sobre él y, cuando se desmayó, mantuvieron los pies. Vi un pie en la espalda ”, informó su esposa Milena Borges Alves a Radio Gaúcha.

Testigos afirmaron que João Alberto hizo “gestos agresivos”, pero el jefe Leandro Bodoia, de guardia en la Policía de Homicidios y Protección Personal (DHPP), dijo que “no era nada muy grave”. La víctima habría amenazado con pergarle a la mujer, que llamó a seguridad. Un guardia de seguridad de Carrefour, de 24 años, y un policía militar temporal, de 30, llevaron al hombre al estacionamiento y cometieron el crimen. Fueron arrestados en el acto.

En respuesta al portal G1, la delegada Roberta Bertoldo relató el testimonio de la esposa Milena:La esposa [de la víctima] mencionó que estaban en el mercado comprando, que su esposo le hizo un gesto, que ella no pudo precisar, al inspector. Y lo habrían expulsado del mercado».

En la red social, el vicegobernador de Rio Grande do Sul y secretario de Seguridad Pública del Estado, Ranolfo Vieira Júnior, dijo que tomará las medidas oportunas para hacer justicia al caso. “Vamos a investigar este hecho hasta el máximo, no podemos admitir acciones de esta naturaleza. Las imágenes son espantosas, la Seguridad Pública de nuestro estado hará todo lo posible por su total esclarecimiento”, dijo.

La Rede Carrefour ha publicado una nota en la que afirma que investigará lo ocurrido para responsabilizar a los implicados. Además de dicho, informó que romperá el contrato con la empresa responsable de los guardias de seguridad que llevaron a cabo la agresión. “El empleado que estaba a cargo de la tienda en el momento del incidente será despedido. Por respeto a la víctima, la tienda estará cerrada. Estaremos en contacto con la familia del Sr. João Alberto para brindar el apoyo necesario ”, declaró.

“Para nosotros no se permite ningún tipo de violencia e intolerancia, y no aceptamos que sucedan situaciones como estas. Estamos profundamente consternados por todo lo sucedido y seguiremos la evolución del caso, ofreciendo todo el apoyo a las autoridades locales ”, agregó.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0