Bonos: Inversionista sugirió echar a Roberto Acevedo

  • El presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, contó que uno de los interesados en los bonos soberanos sugirió echar al presidente del Senado, ya que consideraba legal la deuda paraguaya.

Roberto Acevedo. Foto://Ultimahora.com

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) conversó con Monumental 1080 AM y destacó la colocación de los bonos soberanos en el mercado internacional. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Desde Londres, donde se negociaron los papeles, indicó al medio que los inversionistas consideraron legal la deuda y que la demanda superó a la oferta.

Como una anécdota, contó que uno de los inversionistas sugirió echar al presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, luego de haber visto información sobre Paraguay.

Como se sabe, a inicio de este mes, senadores advirtieron de la carencia de validez de la deuda que tenía como objetivo emitir el Ejecutivo con el veredicto de la Corte Suprema de Justicia.

Fernández dijo que los inversionistas no entendían cómo el Legislativo se podía oponer a la emisión teniendo el fallo de la Corte.

Emisión

Paraguay emitió deuda por valor de USD 500 millones en el mercado internacional con un interés de 4,7 por ciento anual. El plazo para la devolución la totalidad del dinero es de 10 años.

Solo en intereses, Paraguay deberá devolver unos USD 235 millones en el plazo mencionado y el monto captado será destinado al repago de deuda y obras públicas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0