Bomberos Voluntarios de San José de los Arroyos adquieren nuevo móvil
- En la jornada de ayer jueves 7 de enero, los voluntarios realizaron la presentación en sociedad del nuevo móvil de rescate que fue adquirido gracias a la colaboración de la ciudadanía.
- La nueva adquisición, que fue bautizada como “MRR 1” (Móvil de Respuesta Rápida), está ultimando detalles para que en los próximos días pueda estar a disposición de la ciudadanía sanjosiana en casos de emergencias.
Un deseo largamente anhelado por el cuerpo de bomberos voluntarios, se logró hacer realidad en los últimos días con la adquisición de un nuevo y moderno móvil que, como su nombre lo dice, tratará de brindar una rápida respuesta a los siniestros en cuanto a los traslados y auxilios. El Presidente de dicho cuerpo de bomberos conversó con nuestro medio y brindó detalles del nuevo logro, “nuestro objetivo era conseguir un móvil de respuesta rápida y con la ayuda del pueblo, algunos padrinos, nuestros sorteos, los camaradas que siempre están en las rutas con sus alcancías y todo lo que logramos recaudar este año, pudimos conseguir el nuevo móvil, un Ford Ranger, año 2015”, indicó.
Al mismo tiempo, pudo detallar que, en el mencionado vehículo, será implantado un tanque de mil litros acompañado de una motobomba, artefactos que serán instalados en las próximas horas para que, de esa manera, desde el día domingo ya esté al servicio de la ciudadanía. En cuanto al costo que le tocó cubrir a los voluntarios por dicho móvil, Espínola detalló que, el ploteado, la baliza y demás accesorios, más la buena predisposición del vendedor tuvieron un costo aproximado de 41.500.000 guaraníes.
La ciudadanía sanjosiana, valoró el esfuerzo hecho por los bomberos de la zona, quienes “a puro pulmón”, han podido luchar contra las adversidades, especialmente ante las precariedades de las distintas herramientas de trabajo. Por su parte, desde el cuerpo de bomberos calificaron como un logro histórico la adquisición del nuevo móvil que buscará ser el primero en llegar a los siniestros para brindar un rápido y por sobre todo eficaz servicio.
Los bomberos voluntarios de la ciudad, llevan sirviendo tres años a la ciudadanía sanjosiana, actualmente son 25 combatientes, de los cuales 18 son los activos ya que algunos cuentan con compromisos laborales en otras localidades del país. Los activos, se distribuyen en cinco brigadas para poder realizar las guardias correspondientes y tratar de brindar el mejor servicio a la ciudadanía en caso de emergencia.