Bomberos Voluntarios agasajan a niños de RENACI

  • Los Bomberos Voluntarios (amarillo) de la ciudad de Coronel Oviedo agasajaron en la mañana de este jueves a los niños y niñas de RENACI.
  • La Red Nacional de Lucha contra el Cáncer Infantil (RENACI), realiza consultas, controles y seguimientos de casos de leucemia. El servicio es brindado desde el año 2009 en nuestra ciudad.

Bomberos Voluntarios (amarillos) de la ciudad de Coronel Oviedo, en compañía de voluntarias de RENACI. //OviedoPress

Bomberos Voluntarios (amarillos) de la ciudad de Coronel Oviedo, en compañía de voluntarias de RENACI. //OviedoPress

En la mañana de este jueves, miembros del cuerpo de Bomberos voluntarios (amarillo) de la ciudad de Coronel Oviedo, agasajaron a los niños y niñas que asisten a la fundación RENACI.

El Bombero Voluntario, Harry Martínez habló con OviedoPress sobre la iniciativa llevada a cabo en el bloque de Nefrología (Hemodiálisis) del Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde actualmente funciona RENACI.

“Estamos presente para tratar de dar nuestro granito de arena, agradecer a la señora Petrona, y al grupo de madres que siempre están con estos chicos, ellos necesitan un gran apoyo”, comentó Martínez.

Los Bomberos recibieron la colaboración del concejal Armando Riveros, y un grupo de madres de la ciudad, quienes constantemente están asistiendo para que los niños y niñas disfruten de un rico desayuno, durante las consultas en el servicio de RENACI.

“Aunque haya pasado ya el día del niño nosotros creemos que no solamente ese día se debe festejar, sino cualquier otro día y más todavía así de sorpresa, colaboramos con todo lo que se pueda, nosotros los bomberos damos lo que podemos para así poder recibir después”, agregó Martínez.

Así tambien los Bomberos se encuentran ultimando detalle para lo que va a ser la colecta de los días 3 y 4 de octubre.

“Ya estamos con todo para la colecta, empezaron la primeras reuniones oficiales, la colecta será el 3 y 4 de octubre, esos dos días estaremos por las calles recorriendo los principales puntos de la ciudad”, explicó Martínez.

Con lo recaudado en la colecta, los bomberos pretenden terminar el tinglado, y comprar los equipos necesarios para resguardar al personal, como cascos, guantes, botas y equipo de combate estructural, así también pretenden poner en condiciones los tres móviles con los que cuentan y sacar del taller el cuarto.

Por su parte la responsable del servicio de RENACI, Petrona Barrios comentó a OviedoPress sobre el noble gesto por parte de los Bomberos Voluntarios y los alumnos de la UNCA.

“Hoy es nuestro día de consultorio, y están agendados 18 niños y niñas (…) recibimos la grata sorpresa a primera hora del día de la visita de los alumnos de medicina de la UNCA en compañía de la profesora, la Lic. Paulina Rodríguez, quienes trajeron un desayuno y unos obsequios para los niños”, comentó Barrios.

“También estuvieron presentes miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios amarillo, quienes trajeron muchos regalos y una sonrisa a los niños de RENACI, mi agradecimiento sincero a cada uno de los grupos, porque realmente es eso lo que necesitan nuestros niños, ese acompañamiento”, finalizó Barrios.

A RENACI se acercan niños y niñas no solamente de la ciudad de Coronel Oviedo, sino que también de otras ciudades como Villarrica, Caaguazú, Campo 9, Repatriación y de Yataity del Norte.

OviedoPress también pudo conversar con algunas madres de los pacientes de RENACI.

“Estamos con el tratamiento de mi hijo hace 5 años, pero con la ayuda de los doctores estamos en la etapa de recuperación, mi hijo tiene una aplasia de medula, es igual que el cáncer pero tambien es curable si es que se trata a tiempo, lo detectaron a tiempo y estamos siguiendo el tratamiento tal y cual como los doctores nos lo indican, nosotros no pagamos nada acá”,  compartió la madre de Mauricio Bazán, paciente de RENACI, quien reside en el Barrio San Isidro.

“Hace 4 años que estamos en tratamiento, mi hijo tiene una enfermedad que se llama purpura en la sangre, más o menos igual que la leucemia, mi hijo está muy bien con el tratamiento y en recuperación, la enfermedad es curable”, explicó la madre de César Galarza, quien reside en el Barrio Costa Alegre de la ciudad de Coronel Oviedo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0