Bomberos rojos cuentan con nueva ambulancia donada por Yacyretá

  • Este martes 2 de marzo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Oviedo, recibió un vehículo donado por la Entidad Binacional Yacyretá.
  • Consiste en una ambulancia equipada con terapia intermedia, que brindará asistencia a la ciudad y la región.
  • La recepción del vehículo se produjo en medio de bullicio y algarabía, acompañado posteriormente por una caravana, por las calles de la ciudad.

En la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Oviedo hay 50 bomberos voluntarios, 48 aspirantes//Cortesía

En la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Oviedo, color rojo, la institución de voluntarios combatientes recibieron un vehículo de la marca IVECO, tipo furgón – ambulancia, modelo Daily 45S17 vetrato, año 2020, color blanco, motor turbo diésel de 4 tiempos, turbo intercooler, common rail 4 cilindros, 3000 C.C., potencia 170C.V, torque de 380Nm, procedencia brasileña, en lantarde de este martes dñ2 de marzo último.

La misma está totalmente adecuada y equipada correspondientemente como vehículo para ambulancia, el mismo fue donado por la Entidad Binacional Yacyretá, tras varios meses de gestión por parte de la comisión bomberil local.

El Capitán Gral. Javier Samudio, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Oviedo, resaltó la autogestión de la institución. “No hubo intermediación política para llegar al objetivo, más que el arduo trabajo que realizaron todos los voluntarios, las personas que integramos la institución de tal manera a lograr esto”, comentó a Oviedopress.

“El Dr. Nicanor Duarte Frutos hizo posible también que esto hoy se haya concretado, y la ayuda de muchos funcionarios de la Entidad Binacional Yacyreta, que son ovetenses que están trabajando allí, que nos dieron también la mano en hacer correr los trámites con las documentaciones”, expresó el Capitán Gral. Samudio.

En la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Oviedo hay 50 bomberos voluntarios, 48 aspirantes, quienes hacen parte de la dotación de recursos humanos.

La logística está integrada por dos carros hidrantes, una de ellas cisterna de 17 mil litros, en tanto se dispone igualmente de carro de rescate, vehículo de transporte, equipamiento para respuesta ante siniestros y desde este martes, una ambulancia 0 Km.

El acto de entrega de la nueva ambulancia contó con la presencia del presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Brigadier General Gustavo Alcaraz y la coordinadora de la academia nacional de aspirantes a bomberos Brigadier General Jennifer de Alcaraz, entre otros.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0