Bomberos de Coronel Oviedo reciben transferencia de recursos municipales
- Cada uno de los cuerpos de bomberos recibieron G. 48 millones.
- Se cubrió el 50 por ciento de lo adeudado por la administración Eladio González Torres, además de lo correspondiente a la actual administración.
- El acto fue desarrollado en la Plaza de los Héroes con presencia del intendente municipal, Marcos Benítez y concejales municipales.
En la mañana de este lunes se concretó las transferencias de recursos municipales a los dos cuerpos de bomberos, Rojo y Amarillo, en base a lo estipulado a la Ordenanza Municipal 028/2020.
La Ley municipal dispone que el 80 por ciento de lo recaudado en concepto de tasa para prevención de incendios.
Hasta el 2020, solo el 60 por ciento era transferido y no de manera mensual como ahora lo establece la nueva normativa, proyecto que fue presentado por la entonces concejal, Marisol Espínola.
La administración anterior, que estuvo hasta el 09 de noviembre, adeuda un total de G. 49 millones a cada cuerpo de bomberos, es decir la deuda total es de G. 98 millones.
De este total, adeudado por la administración anterior, vamos a efectivizar el pago del 50 por ciento, es decir, cada cuerpo de bomberos para a recibir la suma de 24.500.000 guaraníes.
“Desde que asumimos esta administración, el pasado 10 de noviembre, hemos registrado todo lo que les corresponde a los bomberos, en base a lo que establece la Ordenanza Municipal Nro. 028/202, través de la cual se dispone que el 80 por ciento de lo recaudado en concepto de tasa de prevención de incendio, debe ser designado de manera mensual a los bomberos de la ciudad. En tal sentido, vamos a cumplir con el 100 % de lo recaudado en este concepto hasta el 31 de diciembre del 2021”, dijo el intendente, Marcos Benítez.
De lo correspondiente a esta administración municipal, vamos a efectivizar el pago de 23.500.000 guaraníes para cada cuerpo de bomberos.
En total, el Cuerpo de Bomberos Rojo de la Ciudad de Coronel Oviedo, en este acto recibe un cheque de 48 millones de guaraníes.
El mismo monto de 48 millones de guaraníes también será entregado al Cuerpo de Bomberos Amarillos de nuestra ciudad.
El intendente indicó que dio instrucciones precisas sobre el cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Municipal, y así, tras cada cierre del ejercicio mensual, los bomberos recibirán sus respectivos aportes establecidos por Ley Municipal.