Bomberos cumplen 18 años al servicio de los ovetenses

  • La primera compañía departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Ovetenses (amarillos) celebraron 18 de vida institucional en Coronel Oviedo.
  • Los amarillos iniciaron un 04 de marzo de 2003, actualmente la organización cuenta con unos 45 voluntarios de todas las edades.
  • Sumado a una dotación logística vehicular de ambulancias, carros y de rescate, junto a su infraestructura edilicia, constituye una institución modelo, para la región.

Fachada del cuartel de bomberos voluntarios de Coronel Oviedo. //Cortesía

El Presidente Cuerpo de Bomberos Voluntarios (amarillo) de Coronel Oviedo, Tte. Antonio Martínez comentó a OviedoPress, acerca del 18 aniversario de vida institucional, cumplidos este jueves 04 de marzo.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Ovetenses (amarillos), es conocida como la primera compañía departamental K-91.

“Desde los inicios formo parte del cuerpo de bomberos amarillos juré en el año 2004, este año cumplo 17 años al servicio, pero desde sus inicios, soy integrante desde las primeras reuniones de conformación”, compartió orgulloso Martínez.

El Cuerpo de Bomberos se inició un 04 de marzo de 2003, gracias al esfuerzo y dedicación de las autoridades de aquel entonces, con un claro objetivo dentro de la sociedad, hoy una gran realidad.

“Durante los 18 años acudimos a bastantes servicios, salvamos muchísimas vidas humanas, de animales, ayudamos a la preservación del medioambiente, combatiendo incendios forestales como también asistencia médica a siniestros caseros”, manifestó el teniente.

Nacía la primera compañía departamental K-91 dependiente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (amarillos) y desde su creación ha prestado servicio ininterrumpido a la comunidad ovetense y zonas aledañas.

El Cuerpo de Bomberos cuenta con dos carros-bombas para combate de incendios, una ambulancia para todo tipo de asistencia y traslados, un auto comandancia para realizar gestiones y apoyo a servicios.

Así también cuenta con móviles inoperativos en el taller de un auto rescate con falta de motor, una ambulancia con problemas de caja de cambios y motor de arranque y en trabajo de remodelación un auto tanque.

En cuanto a infraestructura, cuentan con local propio, un pozo artesiano con un taque de aproximadamente 20.000 litros de agua con salida para carga rápida, el cual fue donado por el Gobernador del Caaguazú Profe. Elio Giménez.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos cuenta con unos 45 voluntarios, iniciándose desde los 6 a 10 años en la categoría “brigada infantil” quienes desarrollan lecciones básicos como uso de extintores, primeros auxilios básicos, asistencia a hechos que ocurren en el hogar o en la escuela.

A partir de los 18 años ya integran la academia de formación de bomberos para trabajar de forma profesional quienes desarrollan diferentes tipos de instrucciones tanto práctico como teórico. Así también los bomberos que ya juraron reciben prácticas en atención hospitalaria, combate de incendios, rescate y varias actividades para el servicio a la comunidad.

 

Insto a los jóvenes a formar parte del voluntariado; “Le digo a aquellos jóvenes que tengan ganas de servir tiene esa vocación del voluntariado para poder ser parte de la institución, necesitamos de jóvenes con muchas ganas como así también adultos quienes quieran ayudar a servir serán muy bienvenidos”, finalizó Martínez.

El cuerpo de bomberos voluntarios está al pendiente a cualquier acontecimiento las 24 horas del día, todo tipo de asistencia y un auto comandancia para realizar gestiones y apoyo a servicios.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0