Bolsonaro defiende el pacto secreto sobre Itaipú y respalda a Marito

  • El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó un tuit tras la polémica generada en torno al acuerdo secreto entre Paraguay y Brasil.
  • El mandatario congratuló a Mario Abdo Benítez por haber «defendido los intereses paraguayos».

Los presidentes Jair Bolsonaro, de Brasil, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay.|| Archivo – nodal.am

En medio de las fuertes críticas y la posibilidad de un juicio político al presidente Mario Abdo Benitez, su homólogo brasileño Jair Bolsonaro demostró su respaldo e indicó que el acuerdo firmado entre Itaipú y Electobras “refuerza las relaciones entre ambas países”.

Nota relacionada: Analizarán crear comisión para investigar acuerdo sobre Itaipú

En unas escuetas líneas, el mandatario brasileño se refirió a “la defensa tranquila y firme de los intereses paraguayos” por parte de Abdo Benítez, e hizo hincapié en que esta firma permitirá que continúe el trabajo conjunto para beneficio del pueblo.

El acuerdo, firmado el pasado 24 de mayo, salto a la luz recién este martes tras la renuncia del ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira.

Lea también: Pedro Ferreira renunció como titular de la ANDE

Según argumentos técnicos, lo estipulado en el documento es perjudicial para la empresa estatal y el Paraguay.

Entre los puntos acordados se resaltó el aumento de la potencia contratada por la ANDE para el año 2019 y de manera gradual hasta el 2022, lo que podría suponer un sobrecosto de USD 250 millones para la ANDE.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1154757876163985408

Comentarios

Comentarios del sistema: 0